Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Carlos Torijano

Pianista y pedagogo especializado en piano flamenco, comenzó estudiando piano en el Conservatorio del Liceu, donde completó el Grado Medio de piano clásico. Posteriormente, descubre el mundo del Jazz y la música moderna en el Taller de Músics, donde estudiará durante unos años.

Asignaturas: Piano, Piano Flamenco

Biografía

Se introduce en el mundo del flamenco de la mano de maestros como Joaquín Herrera, con quien estudia en su prestigiosa escuela de flamenco, o de Jumitus, que lo introduce también en el mundo del latin y de la salsa.

Actualmente, dirige el Área de Flamenco del Taller de Músics, donde imparte clases de piano flamenco y latin, dirige los combos flamencos e imparte la asignatura de Fundamentos rítmicos del flamenco en la ESEM Taller de Músics. Profesor del Postgrado de Creación y Educación Musical de la Universitat de Barcelona, compagina su labor como docente con el liderazgo del quinteto de flamenco-jazz Torijano, con el que publicó en 2012 su último trabajo Aprendí a caminar.

Es autor de varias colecciones de material pedagógico sobre el piano flamenco: Iniciación al piano flamenco, Vol. I y II (Ed. Carisch) así como la colección en dos DVDs de Piano flamenco (Ed. RGB).

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos