Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

David Cerreduela

David Cerreduela nació en Madrid, en una de las cunas de la guitarra flamenca de la ciudad, Caño Roto, hijo del famoso guitarrista El Nani y nieto de un constructor de guitarras. A los 14 años ya empezaba su carrera profesional acompañando a Lola Flores y a Merche Esmeralda.

Biografía

Más tarde entra a formar parte de la compañía de Antonio Canales, en las obras ToreroGitano (obra de la que es autor de gran parte de la música), A cuerda y tacón y Bernarda Alba. Posteriormente trabaja con Juan de Juan en la obra Pueblos, siendo autor de la música de la obra. Ha sido guitarrista del Ballet Nacional de España y ha acompañado a los principales nombres del flamenco, como Enrique Morente, Diego el Cigala, Guadiana, Ramón El Portugués, El Yunque, Manolo Tena y Antonio Carmona, entre otros.

Y ha colaborado en grabaciones como «El último beso» de Enrique Heredia ‘El Negri’, Los Chorbos y Guadiana. Actualmente es uno de los principales guitarristas del conocido Tablao El Cordobés de Barcelona y es profesor de combo flamenco en la Escuela Superior del Taller de Músics.

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos