Licenciado en el Institut del Teatre en la especialidad de Interpretación en Teatro Musical, David Pintó se estrena como director en 2006 con el musical John i Jen de Andrew Lippa. A lo largo de su carrera, ha dirigido varias obras, entre las cuales cabe destacar Flor de nit de Dagoll Dagom con música de Albert Guinovart, el musical Over the Moon, Bandalismes con Lloll Bertran y la Banda Municipal de Barcelona en el Teatre Grec y los últimos espectáculos del Mag Lari: Ozom, Dolce Vita y 25 il·lusions.
Además, ha trabajado como ayudante de dirección en Súper3, el musical, Mar i Cel, Scaramouche y Bye Bye Monstre de la compañía Dagoll Dagom, y de los musicales 73 raons per deixar-te, Cabaret y Pel davant i pel darrera. También ha hecho de director residente del musical El jovencito Frankenstein.
Como actor, ha trabajado, entre otros, en el espectáculo Mamá, quiero ser famoso de La Cubana y Els pescadors de perles de Bizet en el Gran Teatre del Liceu y el Grand Théâtre de Ginebra. También ha formado parte de la gira por Cataluña del Llibertí con dirección de Joan Lluís Bozzo.
De sus últimos trabajos, destaca El messies y la cantata Vet-ho aquí de Albert Guinovart, el monólogo La sombra de Audrey de Dan Rebellato, la dirección asociada del espectáculo inmersivo Next to normal y la ayudantía de dirección del nuevo musical de Dagoll Dagom L’alegria que passa y el espectáculo For Evita de Jordi Prat i Coll. Con el actor Joan Valentí, ha coescrito y dirigido los proyectos Mort a les Cunetes, Molotov, vida i mort de Cipriano Martos, militant antifranquista y La Primera, espectáculos que ponen la mirada en la memoria histórica.
En el campo de la docencia, Pintó ha escrito el libro Artesania del teatre musical publicado por el Institut del Teatre de Barcelona, un manual de interpretación de canciones.
¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?
Contáctanos