Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Marc Riera

Nacido en Barcelona en 1978, es titulado superior por el ESMUC en fagots históricos. También ha estudiado flabiol y tambor, tanto en su manifestación tradicional (con Carles Mas, Joan Moliner, Iris Gayete y Pep Toni Rubio) como de cobla (Marcel Sabaté, ESMUC)

Biografía

Complementa su formación con numerosos cursos y como colaborador de la JONC y de la Joven Orquesta Nacional Holandesa. Al mismo tiempo, está estrechamente vinculado con la cultura popular, como miembro activo de distintos colectivos barceloneses y también en la investigación etnomusicológica. También sigue formación en las técnicas Rolfing y Alexander de reposturación corporal.

Como intérprete, es flabiolaire en la Cobla Sabadell y en formaciones como Els Perdigots (músicos oficiales de los Gegants de Barcelona), la banda Els Francolins y el proyecto de fusión electrónica Tamborinu So Obstinat. Como intérprete de fagots históricos, es miembro de la companyia de dansa i música antita Xuriach, y ha colaborado con el Coro Casa da Musica do Porto (Portugal), Capilla Real de Madrid, Ensemble Exaudi Nos, Música Antiga de Girona y en distintos grupos de música tradicional como Espremulls y Bufalodre.

Como docente ha impartido clases en la Escola de Música Tradicional de Badalona, Centre Artesà Tradicionàrius, Escola de Música de Vilafranca del Penedès y Conservatori de Vilanova i la Geltruí. Actualmente es profesor en el centro Xamfrà de Barcelona.

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos