Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Odette Telleria

Formada musicalmente en Cuba, comenzó su carrera en el Coro Nacional de Cuba desde 1989 a 1991.

Fundadora e integrante del cuarteto vocal femenino a capella GEMA 4 desde 1991 hasta la fecha.

Biografía

A lo largo de su vida artística con el cuarteto ha compartido escenarios de festivales de jazz con figuras como Eddie Palmieri, Irakere, Hernán López-Nussa, Celia Cruz, Tito Puente, Vocal Sampling, Ramón Valle, Ibrahím Ferrer y Omara Portuondo, Peret o Moncho. También ha realizado varias giras por los Estados Unidos, Francia, España y Suiza, obteniendo primeros puestos en las listas de EEUU (4º puesto en la lista de éxitos de la revista especializada Billboard), Puerto Rico, Alemania y Japón entre otros.

Ha colaborado en los espectáculos Germanies Jocs con Lluís Llach y realizado diversos trabajos discográficos: Calle Latina (José Feliciano), Trópico (Tony Expósito), Boleros (Dyango), Gracias Formell (Varios), De l’Havana a l’Empordà (Port Bo), Beatles Chillout (B/N Music), Movies Chillout (B/N Music), Jazz Chillout (B/N Music), Buenavista Club Social (Ibrahim Ferrer) y Jocs (Lluís Llach) entre otros.

Ha producido musicalmente los discos de GEMA 4: Grandes boleros a capella, Te voy a darGemas (parte vocal) y 4 a new dream.

Ha sido profesora de técnica vocal en la escuela de música Blues en Sol (1999-2003) y en la actualidad en el Taller de Músics de Barcelona

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos