Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Riqui Sabatés

Nacido en Barcelona en 1955, su trayectoria académica incluye estudios de solfeo, piano, guitarra y bajo en el Taller de Músics, así como guitarra flamenca. Obtiene la Diplomatura de Grado Superior, expedida por el INCANOP (1994) y el Título Superior de Jazz y Música Moderna (convocatoria única), expedido por la Escola Superior de Música de Catalunya (2009).

Asignaturas: Guitarra Eléctrica, Conjunto Instrumental

Biografía

Participa en numerosos seminarios, impartidos entre otros por Thad Jones, Chuck Israels, Ray Brown, Bill Dobbins, Bedave Schniter, Claudio Roditi, Enrique Morente, Kurt Rosenwinkel o Brad Meldhau. Ha dirigido Workshops y Master Classes de Jazz y Blues tanto en Cataluña (Universitat Pompeu Fabra, Universitat Autònoma de Barcelona) como en Portugal (Conservatório da Música da Aveiro y Estaleiro da Música de Faro). Es miembro de la SGAE y la AIE por sus trabajos como compositor e intérprete.

Artísticamente pertenece al movimiento de la mítica ‘Música Layetana’, formando parte de la Orquestra Mirasol, Mirasol Colores y Esqueixada Sniff. Destaca su colaboración con músicos de la talla Tete Montoliu, Jordi Sabatés, Zé Eduardo, Toti Soler y Sean Levitt. Ha formado parte de Casavella y Errol Woiski Band, así como de la Big Ensemble Taller de Músics, con obras y dirección de Koniec, Agustí Fernández y Pau Riba, Big Band de Bellaterra, Zé Eduardo Unit y Companhia da Música Imaginária.

En 1982 entra a formar parte de la Orquesta Mondragón, actuando en las principales ciudades del país. Participa en diferentes programas de televisión: ‘Séptimo de Caballería’ (TVE), ‘La Cosa Nostra’ (TV3), ‘Continuará’ (TVE) y ‘Musical Exprés’ (TVE). También ha acompañado a artistas como Rocío Jurado, Lolita Flores, Rafael, Parrita o Moncho, entre otros.

Lidera sus propios grupos Globo Feroz, The One’N’Only Blues Band, Riqui Sabatés & Yule Donald Blues Band, Riqui Sabatés y los Obstinados y Bcn Jazz Quartet. Graba numerosos trabajos discográficos y dos trabajos en solitario con composiciones propias: Perdidos en el Blues y Sis Milions i un Dia. Su último trabajo para el cine fue la composición e interpretación de la Banda Sonora del largometraje Kràmpack, dirigido por Cesc Gay, producido por Messidors Films, y del cual Subterfuge Records editó un CD.

Actualmente forma parte de las formaciones Big Mama & Taller de Músics All Stars y Big Mama & Riqui Sabatés Blues Band. También lidera el BCN Jazz Quartet con el saxofonista Eladio Reinón. Imparte clases de guitarra y lenguaje musical en el Taller de Músics y el  ESEM del Taller de Músics. También ha sido profesor en reconocidas escuelas como el Aula de Música Moderna y de Jazz del Conservatorio de Barcelona, El Musical de Bellaterra, Blue Train de Sabadell y la Escuela Municipal de Música de Cerdanyola

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos