Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Riqui Sabatés

Nacido en Barcelona en 1955, su trayectoria académica incluye estudios de solfeo, piano, guitarra y bajo en el Taller de Músics, así como guitarra flamenca. Obtiene la Diplomatura de Grado Superior, expedida por el INCANOP (1994) y el Título Superior de Jazz y Música Moderna (convocatoria única), expedido por la Escola Superior de Música de Catalunya (2009).

Asignaturas: Guitarra Eléctrica, Conjunto Instrumental

Biografía

Participa en numerosos seminarios, impartidos entre otros por Thad Jones, Chuck Israels, Ray Brown, Bill Dobbins, Bedave Schniter, Claudio Roditi, Enrique Morente, Kurt Rosenwinkel o Brad Meldhau. Ha dirigido Workshops y Master Classes de Jazz y Blues tanto en Cataluña (Universitat Pompeu Fabra, Universitat Autònoma de Barcelona) como en Portugal (Conservatório da Música da Aveiro y Estaleiro da Música de Faro). Es miembro de la SGAE y la AIE por sus trabajos como compositor e intérprete.

Artísticamente pertenece al movimiento de la mítica ‘Música Layetana’, formando parte de la Orquestra Mirasol, Mirasol Colores y Esqueixada Sniff. Destaca su colaboración con músicos de la talla Tete Montoliu, Jordi Sabatés, Zé Eduardo, Toti Soler y Sean Levitt. Ha formado parte de Casavella y Errol Woiski Band, así como de la Big Ensemble Taller de Músics, con obras y dirección de Koniec, Agustí Fernández y Pau Riba, Big Band de Bellaterra, Zé Eduardo Unit y Companhia da Música Imaginária.

En 1982 entra a formar parte de la Orquesta Mondragón, actuando en las principales ciudades del país. Participa en diferentes programas de televisión: ‘Séptimo de Caballería’ (TVE), ‘La Cosa Nostra’ (TV3), ‘Continuará’ (TVE) y ‘Musical Exprés’ (TVE). También ha acompañado a artistas como Rocío Jurado, Lolita Flores, Rafael, Parrita o Moncho, entre otros.

Lidera sus propios grupos Globo Feroz, The One’N’Only Blues Band, Riqui Sabatés & Yule Donald Blues Band, Riqui Sabatés y los Obstinados y Bcn Jazz Quartet. Graba numerosos trabajos discográficos y dos trabajos en solitario con composiciones propias: Perdidos en el Blues y Sis Milions i un Dia. Su último trabajo para el cine fue la composición e interpretación de la Banda Sonora del largometraje Kràmpack, dirigido por Cesc Gay, producido por Messidors Films, y del cual Subterfuge Records editó un CD.

Actualmente forma parte de las formaciones Big Mama & Taller de Músics All Stars y Big Mama & Riqui Sabatés Blues Band. También lidera el BCN Jazz Quartet con el saxofonista Eladio Reinón. Imparte clases de guitarra y lenguaje musical en el Taller de Músics y el  ESEM del Taller de Músics. También ha sido profesor en reconocidas escuelas como el Aula de Música Moderna y de Jazz del Conservatorio de Barcelona, El Musical de Bellaterra, Blue Train de Sabadell y la Escuela Municipal de Música de Cerdanyola

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos