Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Xavi Torres

El pianista tarraconense Xavi Torres es uno de los músicos más destacados y con más proyección del panorama jazzístico europeo.

Ha vivido en Ámsterdam, donde ha colaborado con grandes músicos de todo el mundo. En esta ciudad estudió el Máster de Jazz y la Licenciatura de Clásico en el Conservatorium van Ámsterdam, después de graduarse en Piano Jazz en el ESMUC de Barcelona.

Con la formación Xavi Torres Trio ha recibido varios premios y reconocimientos, como el de “Mejor Grupo del año 2015” por la AMJM, el primer premio al Keep an Eye International Jazz Award, o el primer puesto en la “Dutch Jazz Competition 2016”.

Asignaturas: Piano

Biografía

Su música se caracteriza por una gran variedad de estilos y texturas que ejecuta con mucha libertad y singularidad. Sus composiciones originales pueden fusionar el groove de una chacarera argentina con la armonía de Mahler, o los ritmos africanos con modas de Messiaen. Es experto en combinar momentos muy compositivos con otros de absoluta libertad, o de mucha tensión y locura con otros de más melódicos.

Su último álbum de piano solo Curiosity (Just Listen Recuerdos, 2019) recibió el premio Enderrock en la categoría de Disco de Jazz del año 2019. Pero el reconocimiento más importante llegó a finales del 2018 con la participación como solista en la final de la prestigiosa “Thelonious Monk Jazz Piano Competition”, en Washington DC, siendo el segundo español que participaba en toda la historia.

Ha grabado 4 discos como líder y más de 30 cd’s con diferentes proyectos. Ha tocado con varios músicos, como Alex Sipiagin, Dick Oatts, Terell Stafford, Nir Felder, Rosanne Philippens, Joris Roelofs, Reinier Baas, Ben van Gelder, Tineke Postma o Perico Sambeat, entre otros. También ha actuado en festivales y clubes de los cuatro continentes, como lo North Sea Jazz Festival, Capo Town Jazz Festival, Yaroslavl Jazz Festival, Siena Jazz, Umbria Jazz Festival, PortaJazz o Bimhuis.

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos