Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cabal Musical

Impulsando el talento musical en los barrios

Cabal Musical es un proyecto de innovación social para la inclusión basado en el acompañamiento artístico de talentos musicales jóvenes. Los grupos y músicos participantes reciben formación, orientación y recursos para convertir sus inquietudes creativas en proyectos de emprendimiento e introducirse en el sector. Apoyamos el talento musical para contribuir a la transformación y dinamización de barrios y zonas desfavorecidas, y al empoderamiento de sus habitantes. Por eso el Taller de Músics pone a disposición del proyecto sus recursos y experiencia en la formación musical y la industria cultural.

cabalmusical.cat

Cabal musical

Historia

El proyecto se inició en 2014 en los distritos de Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí, gracias al impulso del Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente continúa en marcha integrado en la estrategia Eix Besòs. Desde la edición 2016-2017 se realiza en convenio con el Consorci del Besòs y se ha hecho extensiva a los municipios de Sant Adrià del Besòs, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Montcada i Reixac.

A lo largo de las cuatro ediciones llevadas a cabo hasta hoy, Cabal Musical ha acogido una treintena de artistas y proyectos musicales. Los más destacados gozan de apoyo profesional para convertirse en propuestas artísticas con proyección y recorrido dentro del sector.

Fases del proyecto

Selección

Se realiza una convocatoria en colaboración con equipamientos públicos y entidades del territorio. Se buscan grupos y músicos jóvenes con talento pero sin trayectoria sólida ni recursos para acceder. Se los pide predisposición para hacer un salto cualitativo en sus propuestas. En una audición en directo, un jurado selecciona los participantes según los criterios artísticos y sociales.

Formación

Los grupos y músicos participantes reciben una intensa preparación de la mano de los mejores profesionales. La formación cubre los ámbitos: musical, artístico y puesta en escena, comunicación y marketing 2.0, técnico, laboral, derechos de autoría, imagen corporativa y estética, fotografía y vídeo, management, contratación y facturación, grabación.

Producción

La formación culmina con la grabación de una maqueta en un estudio profesional, la grabación de un vídeo musical, y la realización de una sesión de fotos promocionales con un fotógrafo especializado. Grupos y músicos participan activamente en la producción junto a reconocidos profesionales del sector

Promoción

Acabada la formación, los participantes disfrutan de un acompañamiento en su introducción al sector de la música profesional. Reciben apoyo en aspectos como contrataciones y producción de actuaciones; gestión de altas laborales; derechos de autor; estrategias de promoción y distribución.

Con la ayuda de

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos