El 14 de julio, se selló el impulso del Campus de les Arts, el nuevo proyecto universitario liderado por la Universitat de Barcelona e integrado por trece centros que imparten educación artística superior, entre ellas, el Taller de Músics. Este convenio tiene el objetivo de crear un espacio común para trabajar conjuntamente y abordar los retos cualitativos y cuantitativos de futuro para los estudios artísticos superiores, así como también en el ámbito de la investigación.
El acto, encabezado por el consejero de educación Josep Gonzàlez-Cambray, sirvió para formalizar este marco institucional compartido y anunciar la primera programación de actividades y servicios que se ofrecerán.
Las líneas básicas del Campus de les Arts serán la investigación interdisciplinaria, mediante el desarrollo de proyectos de R+D y la creación de programas de doctorado; cursos de máster y posgrado; actividades de transferencia del conocimiento; la internacionalización e intercambios; un observatorio de las enseñanzas artísticas, y relaciones institucionales con administraciones, industrias culturales, grandes equipamientos y el tejido de profesionales.