Taller de Músics forma parte de Som Constructores, coordinado por la Associació Catalana per la Pau, que engloba varios proyectos con el objetivo de abrir espacios de diálogo, intercambio, aprendizaje, reflexión y denuncia sobre los derechos humanos, sociales y culturales de diferentes pueblos. Además, pretende empoderar a nuevos agentes de cambio para que lideren una cultura de la solidaridad internacional y permitir, a nivel global, obtener nuevos liderazgos que asuman un discurso de cultura de paz y reivindiquen específicamente la vulneración de los derechos de los pueblos. Los alumnos del Taller de Músics han participado en dos años consecutivos en el plan de trabajo donde colabora la escuela de música Al Kamandjati de Ramallah, Palestina, actualmente suspendido a causa de la difícil situación que se vive en el territorio.
Ahora, Taller de Músics se vuelve a sumar a una nueva iniciativa que pone el foco en mejorar las condiciones de vida de las poblaciones desfavorecidas y apoyar las organizaciones que apoyan a la causa kurda. También quiere acercar el Kurdistán a la ciudadanía catalana, dando a conocer su situación de vulneración de derechos culturales, mediante su música. Este cuenta con la colaboración de Aryen Centre de Van, en el Kurdistán turco.
Esta nueva rama de Som Constructores sigue la misma metodología que la de Palestina: primero se impartirá un taller sobre música tradicional del Kurdistán a cargo de Fadime Polat, fundadora y directora general de la Aryen Centre de Van, y Baran Sari, cofundador y profesor de la misma entidad. Posteriormente, se abrirá una convocatoria para formar parte de un viaje de intercambio en la región durante la primavera del 2024. El año siguiente, los músicos kurdos visitarán Catalunya para hacer una pequeña gira de conciertos en el marco del Festival dels Drets Culturals, que organiza la Asociación Catalana por la Pau.