Úrsula Pilar San Cristóbal

Úrsula es una artista interdisciplinaria e investigadora radicada en Barcelona. Su trabajo artístico propone un punto de encuentro interdisciplinario entre la música antigua, el arte moderno y contemporáneo, el performance art, la improvisación libre y el lenguaje audiovisual. Se focaliza en el arte de acción, abordando problemáticas de nuestro tiempo como la violencia de género y la diáspora, en piezas donde destaca el trabajo visual, sonoro y corporal.

Úrsula es licenciada en Música por la Universidad Católica de Chile, máster en Música Hispana por la Universidad de Valladolid, máster en Musicología por la Universidad de Milán (Italia) e intérprete superior de flauta de pico por el Instituto de música antigua de la Scuola Civica di Musica di Milano. Ha tomado cursos de especialización en canto medieval en el Centre de Musique Médiévale de París y actualmente realiza un doctorado en Historia del Arte y Musicología en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Las performances en solitario en solitario de Úrsula han sido presentadas en diferentes salas, galerías y festivales de arte contemporáneo en España, Italia, Lituania y Suiza. Colabora con proyectos interdisciplinarios como el Obrador de Filosofía y Teatro de la Sala Beckett de Barcelona, el grupo Impro & Draw y la Asociación Amo Artes de Cerdeña (Italia). Imparte workshops sobre investigación artística y sobre creación interdisciplinaria en distintas instituciones en España y en Europa. Es co-autora junto a Rubén López Cano del libro Investigación artística en música. Problemas, métodos, paradigmas, experiencias y modelos (2014) y docente de Movimientos estéticos del siglo XX en la ESERP Business School de Barcelona. Es profesora de la asignatura lengua y comunicación en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.

Más información:
https://ursulasancristobal.wordpress.com
https://vimeo.com/user33756282