Ana Rossi

Nacida en Argentina, Ana Rossi empezó allí su formación musical tocando el piano en las escuelas municipal y provincial. Estudió también Antropología y Bellas Artes.  En el año 2000 se trasladó a Barcelona donde continuó sus estudios de música (Aula de Jazz i Música Moderna del Liceu, Escola Municipal de Música de Badalona, Aules, Eòlia) y con numerosos profesores particulares de técnica vocal, piano, guitarra y percusión.

En el estudio del canto como instrumento, se ha interesado especialmente por la técnica Voice Craft (con Anna Catalá) en la que ha entroncado su experiencia, combinándola con otras visiones y atravesándola con los recursos de su propia trayectoria. Su formación musical ha bebido de muchos géneros (la música popular argentina, la música popular brasilera, la música de raíz folklórica latinoamericana e ibérica, el tango y la milonga)  y de disciplinas diferentes como la danza. Actualmente forma parte de Coetus (música popular de la península ibérica), UNA (cuarteto de cuerda y voz dedicados a la música popular latinoamericana), Marcelo Mercadante y su Quinteto Porteño (tango), BREU (músicas populares y composiciones propias), Gafieira Miúda (Música popular de Brasil), Ana Rossi y Marta Roma, entre otros. 

Trabaja además como docente de Técnica vocal y Lenguaje musical, y en este recorrido ha formado parte de los equipos pedagógicos de MusicActiva, Eòlia, Blue Train Sabadell, Escola 3set Mataró, Mozartiana Tiana,  Batxillerat Granès, Aulaman Arenys de Munt, y cursos como Crisol de Cuerda y Trobades de música Ibérica, entre otros.