Antonio Mazzei

El pianista y compositor de Nueva York, Antonio Mazzei, es considerado uno de los músicos más relevantes de su generación de su país, Venezuela. Estudió en el Instituto Universitario de Estudios Musicales en Caracas y el 2012 a Nueva York gracias una beca para The New School for Jazz and Contemporary Music. 

Mazzei ha participado en varios proyectos en una amplia gama de géneros. Ha colaborado estrechamente con artistas como Paquito D'Rivera, Joel Frahm, Clarence Penn, Steve Khan, Janis Siegel y Thalía

En 2009 Mazzei se convirtió en el pianista principal del club de jazz más prestigioso de Venezuela, el Juan Sebastián Bar, y en el mismo año publicó su primer disco Contrastes, aclamado por la crítica y el público. También participó en varios festivales internacionales como sideman y líder de la banda. Dos años más tarde Antonio Mazzei grabó su segundo álbum Trio +1 - live. 

Mazzei también ha trabajado como productor para varias grabaciones, incluyendo Paradox del compositor John Connerley en 2012, y Encuentro, una obra con el pianista austríaco Gerry Weil en 2013. 

En 2016 produjo y grabó el cantante y compositor ecuatoriano Luz Pinos con el álbum Mariposa Azul, con la participación de Paquito D'Rivera, Luisito Quintero, Keita Ogawa y Juancho Herrera, entre otros.

Actualmente lidera Antonio Mazzei Quartet, en el cual encontramos el saxofonista Will Vinson, el bajista Doug Weiss y el baterista Diego Maldonado.