David Leiva

Nacido en Almería pero criado en Barcelona, David Leiva es licenciado en Pedagogía Musical, Guitarra clásica y Guitarra flamenca por el Conservatori del Liceu. 

Como concertista solista ha actuado en diferentes teatros, festivales y salas de gran importancia internacional. Ha recibido ofertas para actuar en Japón, China, Rusia, Estados Unidos y Dubai. Su experiencia como guitarrista de acompañamiento le ha llevado a compartir escenario con grandes figuras del cante y baile. En el año 2012 lanza su primer trabajo discográfico Fuente Victoria, un disco con el cual ha recibido muy buena crítica por los especialistas del género. 

Con la empresa Flamencolive ha sacado su propia marca de cuerdas, Leiva Strings, y con Juan Montes las guitarras Montes - Leiva. Además, colabora en revistas especializadas de flamenco realizando diferentes artículos sobre la guitarra flamenca y el cante flamenco. Desde enero del 2014 es el transcriptor oficial de la obra del maestro Paco de Lucía. A finales del 2014 vio la luz el primer libro de la Antología de falsetas de Paco de Lucía, una colección oficial de 24 libros repartidos entre estilos y épocas. David Leiva ha continuado con los libros oficiales del gran maestro Paco de Lucía sacando también a finales del 2014 el esperado libro Siroco.

Actualmente David Leiva tiene como autor 60 publicaciones (entre libros y dvd) y algunas de ellas de gran éxito en la pedagogía flamenca. La metodología Método de guitarra flamenca desde el compás es el primer método de guitarra flamenca contemporánea, un manual de referencia para la didáctica actual. Ha sido el primer autor que ha realizado un método musical sobre el cante y el baile flamenco, titulado Método de cante y baile flamenco y su acompañamiento, Libro + CD y Tratado del acompañamiento al cante, Libro + DVD. Estas colecciones están consideradas unas de las mejores metodologías del flamenco. Este éxito no es el único que ha obtenido como autor: los libros Camarón guitar tab y Enrique Morente guitar tab son los primeros libros en música sobre algunos temas de estos dos grandes cantaores. 

Como docente, actualmente es coordinador de flamenco en la Escuela de Flamenco del Taller de Músics Escuela de Música y coordinador del departamento de flamenco del Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales. También es director y fundador del Institut Flamenco de Barcelona, y durante 15 años ha impartido clases de guitarra flamenca y acompañamiento al cante y al baile en el Conservatori del Liceu. Aparte, David Leiva ha realizado conferencias y masterclasses por conservatorios y universidades por diferentes puntos de España, Europa y América, siendo noticia en radio, prensa y televisión.

Más información:
www.davidleiva.net