David Pastor

El trompetista David Pastor (1974, Sedaví, Valencia) comienza sus estudios musicales, siendo un niño, en la Agrupació Musical Santa Cecilia de Sedaví. Desde entonces, se forma de manera continuada de la mano de excelentes trompetistas y pedagogos como Manuel López, cursando sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia y en el Municipal de Barcelona, donde obtuvo el Premio de Honor Final de Carrera bajo la tutela de D. Jaume Espigolé. En 1988 empieza sus estudios de jazz en el Taller de Jazz de Sedaví, que posteriormente daría lugar al emblemático Colectivo de Músicos Sedajazz, en el que Pastor evolucionó como trompetista. 

Su interés por la formación continua a través del estudio y la experiencia en diferentes estilos le permiten adquirir numerosos conocimientos técnicos y recursos artísticos con la trompeta. La formación ecléctica de David Pastor y su capacidad musical polifacética le permiten desarrollar su carrera profesional de forma amplia, colaborando con grandes artistas y formaciones de distintos géneros musicales a quienes aporta la esencia creativa del jazz. 

David Pastor ha colaborado con grandes músicos de jazz de la escena española como Perico Sambeat, Ximo Tébar, Mario Rossy, Eladio Reinón, Joan Soler, Jordi Vilá, Fabio Miano y la Sedajazz Big Band, habiendo compartido también escenario con figuras internacionales como Clark Terry, Chris Cheek, Mike Mossman, Steve Marcus, Richie Cole, Dennis Roland, Paquito D’ Rivera, Frank Wess, Bobby Shew, Slide Hampton, Dick Oatts, Donald Harrison o Maceo Parker, entre otros. Como artista de jazz, ha tocado en los festivales de jazz tan prestigiosos como Montreal (Canadá), Montreux (Suiza), Eurojazz (México), Cully (Suiza), San Sebastián, San Javier, Terrassa, Madrid, Barcelona y Valencia.

Asimismo, David Pastor ha participado en numerosas grabaciones y giras de reconocidos cantantes como Michael Bubble, Armando Manzanero, Celia Cruz, Miguel Poveda, Lucrecia, Martirio, Seguridad Social, Lolita, Jaime Urrutia, Fundación Tony Manero, Presuntos Implicados, Nuria Fergó y el grupo Solar Sides. Además, David Pastor realiza colaboraciones con distintas formaciones clásicas como la OBC (Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña) y la Orquesta de Valencia. 

A su vez, David Pastor lidera Nu-Roots, proyecto personal con el que ha publicado cuatro discos, el último de ellos Motion (Dot Time Records, 2017). Con Nu-Roots, Pastor vuelca todas sus experiencias musicales para dar lugar a un personal encuentro entre el jazz y el carácter más creativo de los estilos en los que desarrolla su carrera profesional.

Actualmente, Pastor es profesor titular de trompeta del Taller de Músics de Barcelona y director de la OJO Big Band. 

Web: www.davidpastortrumpet.com

Facebook: https://www.facebook.com/davidpastortrumpet/ 

Twitter: @JazzDavidPastor 

Schagerl Artist