Jaume Gispert

Nace en Girona en 1971, ciudad donde comienza sus estudios musicales con cuatro años. Estudia piano, violín y música moderna-Jazz con diferentes profesores, como su madre Montserrat Abadía, Agustí Coma, Gonçal Comellas o Lluís Vergés, entre otros. En Música Moderna y Jazz, obtiene los títulos en las áreas de arreglos y de intérprete que otorgaba el INCANOP. En 1999 se traslada a Amsterdam para estudiar en el conservatorio de esta ciudad con Karel Boehlee y Rob Van Bavel, donde se gradúa en 2002.

Lidera su propio quinteto J.G. Quintet y también forma parte de Patrícia Herrero Quartet. Ha tocado con músicos como Tobias Klein, Bernt Nelles, François Chanut, Charlie Green, Phil Dizack, Oz Landesberg y Janne Halonen, entre otros, y en diferentes países como Holanda, Francia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, o en gran parte de España. También ha acompañado a la cantante senegalesa N'déye Fatou Tine "TITI" en su última gira por Cataluña.

Fue uno de los pianistas invitados a tocar en el homenaje a Tete Montoliu en el concierto de clausura de la 39 edición del Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Como docente, es profesor de piano, piano complementario y conjunto instrumental en el Taller de Músics ESEM.