Javier Cisneros

Nacido en Barcelona, Javier Cisneros inició sus estudios de música y guitarra eléctrica en la escuela Estudis Musicals Atlàntida. Consolidó su formación musical e interpretativa en el centro Artmúsic y en la escuela superior Jam Session. Ha recibido formación de guitarristas y músicos como Mike Zagora, David García, Dusan Jectovic y Albert Faz. También ha recibido clases magistrales de artistas de la talla de Simon McBride y Guthrie Govan. Mientras desarrollaba sus estudios de interpretación en guitarra eléctrica se graduó en Musicología en la Universidad Autónoma de Barcelona con una mención en Patrimonio y Gestión Cultural. Eso sí, sin dejar de lado la práctica musical en varios grupos y formaciones de Barcelona que lo llevaron a tocar en salas emblemáticas como Luz de Gas, Razzmatazz, Salamandra y Bóveda.

En cuanto a su faceta docente, con 18 años comenzó a dar clases particulares y extraescolar en varias escuelas de Barcelona donde descubrió su pasión por la docencia y la didáctica musical. El curso 2013-2014 realizó el Master en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de música en la Universidad de Barcelona. Desde entonces, trabaja como profesor impartiendo las materias de Música, Cultura clásica e Inglés. Movido por su inquietud profesional ha ampliado su formación pedagógica realizando seminarios sobre didáctica del canto coral, aprendizaje por proyectos e innovación docente.

Actualmente trabaja como profesor de secundaria en una escuela concertada de Barcelona, dirige actividades extraescolares de conjunto de guitarras y sigue cultivando su faceta interpretativa y simultáneamente se incorpora al grupo de profesores del Taller de Músics ESEM para impartir docencia en el Grado Superior de Pedagogía.