Jordi Albert

Jordi Albert es doctor en música por la Universidad Politécnica de Valencia. Se ha destacado como investigador en el ámbito de las dificultades de aprendizaje y, específicamente, en la atención de las mismas a través de estrategias educativas. 

Ha trabajado como diseñador curricular en diferentes proyectos internacionales, entre ellos destaca su labor como director del proceso de diseño curricular nacional en Guatemala y en la Ciudad de México. 

Actualmente Jordi Albert dirige un centro privado con más de 100 estudiantes que atiende dificultades de aprendizaje y así como desarrolla proyectos de alto rendimiento en músicos, el Centro Internacional de Investigación en el Aprendizaje de la Música (CIIAM).

Tiene una amplia carrera como trompetista en giras internacionales en México, Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Rumanía, Ghana, Moldavia, Angola y España entre otros. Ha fundado diferentes proyectos artísticos como la Joven Dixieland Band, Duende y Aire o la Big Band de la Universidad Jaume I. 

En su otra faceta como director de proyectos artísticos y educativos ha trabajado como coordinador del Aula de Música del Servicio Actividades Socioculturales de la Universidad Jaume I, como asesor pedagógico del Centro de las Artes en San Luis Potosí (México), como director del Centro de Estudios de Jazz, de la Universidad Veracruzana (México) y como director del Centro Internacional de Investigación en el Aprendizaje de la Música. 

Además de su labor como profesor en diferentes centros de educación superior, la escuela superior de música, el Conservatorio de la Ciudad de México y la Universidad Veracruzana, ha impartido más de 200 cursos y conferencias en diferentes partes del mundo de entrelos que destacan: el ITG (International Trumpet Guild), la Universidad de Florida, la Universidad Central Florida, la Universidad Lynn, en la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos, la Universidad de Vancouver en Canadá, así como en diferentes congresos de investigación educativa en España y Latinoamérica.