Laia Cagigal

La cantante Laia Cagigal nace en Barcelona en 1979. En 2006 finaliza los estudios superiores de música, especializándose en canto jazz en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña). El curso 2005-2006 lo realizó en la Universidad de Berlín der Kunste, acogiéndose al programa europeo de intercambio ERASMUS. Ha realizado cursos de Voice Craft Estill: nivel 1 y 2 y el curso con Blandine Calais-Germain "Periné, Jocs de Pressions i Veu" del método"Anatomía para el movimiento". 

Más allá de sus estudios como intérprete, también se interesa por la composición y creación musical a través de medios electrónicos y computacionales. En esta línea, ha realizado el máster SMC (Sound and Music Computing) de la Universitat Pompeu Fabra (2008-2010).

En el ámbito artístico ha participado en proyectos como APNEA (composiciones propias sobre un poemario de Núria Martínez Vernis), YLEMA (composiciones de David González), J.U.L.A.I. (dúo de minipop-electrónico con Juliane Heinemann), Una Música de Cavalls Negres (composiciones de Jordi Gaspar sobre poemas de Albert Roig). En estos y otros proyectos ha compartido escenario con Joel Moreno, David Soler, Oriol Roca, Martín Leiton, Alfred Artigas, Roger Mas, David González, Ramon Prats, Dani Pérez, David Xirgu, Ismael Dueñas, David Mengual, Jon Robles, Elisabet Raspall, Aldo Caviglia, Giulia Valle, Jaume Llombart, Publio Delgado, entre otros.

Ha participado en la grabación de diversos proyectos entre los que destacan: Menta, de David Castillo (poesía) y David Mengual (composición), en el que también participan Ion Robles, David González y Dani Domínguez; APNEA (editado por Fresh Sound Rercords), el disco y, del Projecte Ylema (autoeditado) con David González, Roger Mas y Ramon Prats. Con Martí Ventura Quartet y Cor de Cambra i Cor Jove de Granollers graba Després del Jazz.

Con más de 15 años de experiencia docente, ha dado clases de canto y otras asignaturas vinculadas, como combo vocal o improvisación vocal, en diversas escuelas, las más recientes son: Escola Municipal de Música d'Igualada, Escola Frederic Mistral (Fundació Collserola) Conservatorio de Música de Reus, Eòlia ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) y Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.