Lluc Casares

Lluc Casares (1990). Entregado a la música desde muy pequeño, Lluc creció rodeado por los sonidos del saxo de Sonny Stitt y la trompeta de Louis Armstrong a la vez que interiorizaba los ritmos de los Afro-Cuban All-Stars o Earth Wind and Fire. Su padre, Pau Casares, héroe local de la escena catalana, fue su primer maestro y mentor. Lluc acaba de terminar el prestigioso programa de "Artist Diploma" de The Juilliard School en Nueva York bajo la dirección de Ben Wolfe y Wynton Marsalis. A lo largo de su carrera Lluc ha tocado con músicos como Dr. John, Nicholas Payton, Frank Wess, Phil Woods, Lee Konitz, Jon Faddis, Jesse Davis, Arturo Sandoval, Wendell Brunious, Grant Stewart, Ben Van Gelder o Benjamin Herman.

Los maestros que Lluc ha tenido a The Juilliard School han sido Wynton Marsalis, Kenny Washington, Ben Wolfe, Charles Neidich, Ted Rosenthal y Ron Blake. Antes de eso, Lluc cursó el grado superior en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) y su máster en el CvA (Conservatorium Van Amsterdam) donde recibió clases de la leyenda europea Ferdinand Povel. Durante este tiempo realizó un intercambio de medio año en Temple University (Philadelphia) donde estudió con el famoso saxofonista Dick Oatts.

Sketches Overseas (Outside In Music 2018) es el último disco como líder de Lluc, en éste participan Joel Ross, Philip Dizack, Addison Frei, Mark Lewandowski y Francesco Ciniglio. El disco ha ganado el premio "mejor disco de Jazz del 2018" que otorga el grupo Enderrock en Cataluña. Su primer disco como líder, RED (Tiempo Records 2015) le llevó a tocar bajo su nombre por los escenarios más importantes de Amsterdam y Barcelona. También ha grabado más de 20 discos como sidemen. Lluc ha tocado en algunos de los festivales más importantes de Europa como el North Sea Jazz Festival, Montreux Jazz Festival, Marciac Jazz Festival, Jazz Middelheim, Baloise Session y el Festival de Jazz de Terrassa entre otros. También ha tocado en clubes como el Dizzy's Club Coca Cola y Fat Cat de NYC, Bimhuis de Amsterdam y Jamboree de Barcelona.

En el campo de la educación, Lluc fue profesor de grado superior al CSMIB (Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares) de saxofón, improvisación y combo desde el 2015 hasta el 2017. A través de la AD Ensemble de la Juilliard ha impartido un seminario en el conservatorio de Turín (Italia) y varias masterclasses a 2 institutos de Shanghai (China). Aparte, Lluc es parte de la MAP (Music Advancement Program) Fellowship de la Juilliard School of Music para la que da clases cada fin de semana y también enseña a niños de 2 escuelas públicas de Manhattan. En verano de 2018 llevó a cabo su primer curso de verano de Jazz e improvisación el cuál se reeditó en la ESMUC en 2019.