Marc del Pino

Nacido en Barcelona en 1978, Marc del Pino empezó a estudiar acordeón diatónico a los 15 años en el Centre Artesà Tradicionàrius y en el Aula de Música Tradicional i Popular de Barcelona. Más tarde decidió entrar en el mundo del jazz y la música moderna con el acordeón diatónico y estudió en la Escuela de Música Moderna de Badalona con profesores como Giulia Valle, Martí Serra y Ramon Montoliu, entre otros. En 2012 se tituló en el ESMUC en interpretación de acordeón diatónico, con profesores como Cati Plana y Francesc Capella. También se formó de la mano de profesores con el guitarrista de jazz Kike Angulo, Antonio Ribas, Stéphane Milleret, orbert Pignol, Didier Ithursarry y Joseba Tapia, entre otros. Él mismo diseñó el sistema simétrico, que es un sistema cromático y bisonoro para el acordeón diatónico.

Entre los proyectos en los que Marc del Pino ha participado destacan nombres de grupos como Andana, Tazzuff y el proyecto formativo Curs Rural. Actualmente toca con grupos como Duetu, Duo del Pino/Cardona y Dijazzònic. También ha participado como músico en espectáculos educativos como la compañía Com Sona y con la compañía de danza Una del Montón.

Como docente, Marc del Pino ha trabajado en centros como la Escuela de Música de Mataró, la Escuela de Música Tradicional de Badalona y, desde 1998 hasta la actualidad, en el Centro Artesà Tradicionàrius. Des de 2008 también trabaja en la Escola de Música de Taradell, y desde 2014, en la Escola de Música i Conservatori de Vic. Más tarde se incorpora en el equipo docente del Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales como profesor de acordeón diatónico.

Más información en www.marcdelpino.com