Míriam Fèlix

Nace en Menorca en 1987. Desde pequeña comienza a mostrar grandes dotes artísticas, tanto para la música como para el dibujo. Inicia sus estudios musicales en el Conservatori de Menorca, estudiando piano y violonchelo. A partir de 2004 participa en distintos concursos y es invitada a participar como joven talento en la Orquesta de Chetam's School of Music en Manchester. Ese mismo año, sale de la Isla para conocer el mundo de la Música. Después de pasar por el Conservatori Superior de Palma, acabará viajando a Barcelona, donde se licenciará en los Estudios Superiores de clásica y contemporánea del ESMUC. Durante su etapa en la Ciudad Condal, estudia y aprende otros estilos musicales, que la llevan a la interpretación improvisada y al moderno, donde aprenderá nuevas técnicas interpretativas, explorando su instrumento de una manera completa e innovadora.

En los últimos años, ha actuado en el Auditori, el Caixafòrum, la Feria de Estudios de Madrid -en representación del ESMUC con un cuarteto moderno-, en el FAT y en la Universidad de Barcelona MACBA y CCCB improvisando sobre espectáculos de unión artísticas. También ha actuado por toda Cataluña con el proyecto Cantània del Auditori (Beceroles), el Festival de Música de Salou, el Festival d’Hivern de Joventuts Musicals de Maó y de Ciutadella a Menorca como intérprete clásica. Ha estado en distintos festivales, salas y centros cívicos y culturales por toda España, Francia y Londres con distintas agrupaciones. Ha actuado también en grabaciones de CDs y DVDs de distintos grupos de actualidad: La Marató de TV3, Pablo Alboran, Alaska, Permiso de la Dama, La Porta dels Somnis o Jonah Smith, entre otros. Ha participado en Bandas Sonoras para cine -Italia y Japón-, televisión -España- y cortometrajes, tocando cantando y actuando.

Mantiene agrupación estable con Agustí Fernández, pianista improvisador free, Joe Morris, Tom Chant, "Architerraneo" y la BGKO con repertorio Klezmer de raíz balcánica e inspiración indígena. También con Marco Mezquida, pianista jazz con repertorio variado entre clásico, contemporáneo con pinceladas minimalistas, composiciones propias e improvisación tonal.

Trabaja desde 2004 como figurante de GestMusic para televisión en TV1, Telecinco y TV3, en programas como Mira quién BailaGala especial de EurovisiónOperación TriunfoLa Voz, etc. Colabora con distintas empresas creativas de eventos como Sintonizart, Solfesa o Camerino, entre otras, tocando el violonchelo de pie gracias a una costilla adaptada de invención propia (http://vimeo.com/68289939). Actualmente es miembro activa de la OCIM, actuando bajo la dirección de artistas invitados como Paul Badura-Skoda, Corrado Bolsi, Salvador Mas, Vasko Vassilev, Farran James, Liana Issakadze, Xavier Puig, Michael Thomas, Dmitry Sitskovesky, Gordan Nikolic, Natalie Clein o Maxim Rysanov, entre otros. Es socia fundadora de ADDAVIA -empresa de comunicación y producción audiovisual- y trabaja como Project manager, directora musical, editora de vídeo y compositora.