Núria González Cols

Nuria González Cols cursa sus estudios en el Conservatorio de Música de Manresa y en el Conservatorio Municipal de Música de Terrassa, formándose inicialmente en el ámbito del canto clásico. Posteriormente cursa Canto Moderno e Interpretación en Eòlia, Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona, mientras compagina estudios de Armonía y Técnicas de Improvisación. Amplía sus estudios en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) en la especialidad de Canto Jazz. También obtiene la diplomatura en la especialidad de maestra de Educación Musical en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Ha asistido a numerosos seminarios de jazz, canto, canto coral y educación musical con maestros como Bob Stoloff, Sheila Jordan, Tony Reedus, Peter Zak, Paul Gill, Jim Snidero, David Vinden, Christian Grübe, Josep Vila, Albert Gumí, Dani Morales, Elisenda Carrasco, Basilio Astulez, Garbiñe Abendaño, Juncal Guerrero, Carmen Quiñones, Marta Sarosi, Sofia López Ibor y Doug Goodkin, entre otros.

Como intérprete, ha liderado y formado parte de diferentes grupos musicales y compañías de teatro con proyectos como Homenatge a Edith Piaf, Músiques d'arreu del món, Boulevard de la Chanson y La noche le es propicia. Records de José Agustín Goytisolo. También ha colaborado como cantante con el poeta Joan Margarit en el espectáculo No era lluny, ni difícil.

Ha participado en grabaciones para varios autores y grupos, entre otros, Raul Reverter "Trops in jazz" o la BSO de la película No somos nadie, del director Jordi Mollà. También ha participado en el disco Araguaia del compositor Carles Cases. Su último proyecto discográfico es Boleros, un dúo con el guitarrista Jordi Farrés, actuando en muchas salas del país y estrenado en los festivales de jazz de Terrassa y Granollers, así como el IV Festival del Bolero de Barcelona.

En la vertiente pedagógica, ha impartido clases de educación vocal para actores en diversas escuelas de teatro, entre ellas en el espacio formativo del Teatro Kursaal de Manresa. También ha realizado workshops de técnica vocal e interpretación para coros infantiles y juveniles y cursos específicos para cantantes de formación corporal y composición. Actualmente es profesora de Canto y Canto Coral en la Escuela Municipal de Música Miquel Blanch de Castellbisbal y en El Musical, Escuela y Conservatorio de Música de Bellaterra. Es profesora de voz en el Taller de Músics ESEM.