Olga López Espejo

Inicia sus estudios musicales con la especialidad de Violín y Cante clásico en el Conservatorio de Música de Manresa. Con los años, centra su carrera en el canto moderno y el cante flamenco. Cursa estudios en la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. Durante cinco años, imparte clases con Calixto Sánchez en la especialidad de Técnica Vocal del Cante Flamenco en la Universidad de Córdoba. 

En Estill Voice Training System obtiene la titulación de Certified Master Teacher (CMT) en el 2014, estudios realizados con Helen Rowson y Paul Farrington. 

En el ámbito de la pedagogía trabaja como profesora interna en los cursos impartidos por toda España por Helen Rowson y es preparadora para exámenes Certificate of Figure Proficiency (CFP) dentro del sistema Estill. 

Imparte cursos de técnica vocal para docentes reconocidos y homologados por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, la Universidad de Vic y la Universidad de Girona y también realiza cursos de formación para docentes organizados por l’Associació Catalana d’Escoles de Música de Catalunya. 

Es profesora de Técnica Vocal basada en el método Estill Voice Training en el Postgrado de Musicoterapia Intercultural que ofrece la Universidad de Girona. 

Ha trabajado como asesora vocal en distintos espectáculos en la vertiente del teatro musical y en diversas formaciones corales. En la actualidad, trabaja en el Teatre Kursaal de Manresa en el departamento de Aules d’Arts Escèniques y en su estudio particular como entrenadora, reeducadora, asesora vocal y profesora de canto. 

Actualmente, dirige y desarrolla un proyecto propio, “La veu, l’instrument màgic”, con la intención de promover e investigar la técnica EVT con niños y adolescentes y ha diseñado y aplica un programa personal de entrenamiento vocal para docentes.