Pau Mainé

Pau Mainé Torres (1992), comienza sus estudios musicales en la escuela Carmen Amo de El Masnou con nueve años, donde realiza los 8 cursos de guitarra clásica y teoría musical ofrecidos por The Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM). Compagina los últimos 5 años de la carrera de clásica con la carrera de Musicología de la UAB. A partir de ahí sigue su formación en el Taller de Músics donde entra en contacto con profesores como Viçens Solsona, Cristina Canet, Ángel Ferrer, Martin Leiton, Alfonso Carrascosa, Jordi Farrés, Santi de la Rubia, Nestor Giménez, Raynald Colom y David Pastor, entre otros.

A nivel musical ha pasado por diferentes estilos y formaciones como compositor e intérpretes, como la banda de thrash metal Overdead, con la que grabar su disco Shelterless y actuó en las salas Razzmatazz, Estraperlo y Clap, entre otras. También con el dúo de música electrónica Serendipia (2015-2018) y el colectivo de experimentación creativa Total Music Lab, coordinado por Joan Díaz con el que actuó en el festival Connexions en la sala Apolo, presentando el proyecto Paisatge Sonor de les Delícies en homenaje al Bosco (2017 a 2018).

Actualmente cursa el Grado Superior de Interpretación de Guitarra Jazz y Música Moderna en el Taller de Músics becado por la SGAE, imparte clases de instrumento y combo en la escuela de adultos del Taller de Músics y realiza el trabajo de transcriptor de música online en la empresa My Sheet Music Transcriptions. Paralelamente forma parte de Tandem Duo y de Paz Mainé Trio, ambos proyectos de Jazz en los que interpreta composiciones propias y standards de Jazz y Bossa Nova.