Pep Coca

Nacido en Terrassa en 1966, Pep Coca es titulado en contrabajo por el Conservatorio Superior de Barcelona y Grado Superior en Música Moderna por la ESMUC. A los nueve años se inicia en la práctica musical, y desde muy joven participa activamente en formaciones muy diversas, abarcando desde el rock hasta la música tradicional, pasando por el jazz y la música clásica. Sigue estudios de contrabajo con Ferran Sala, Jesús Espinosa y Christoph Rahn, realizando seminarios con Ludwig Streicher y Jordi Savall. Al mismo tiempo, su interés por las “otras músicas” le lleva a recibir cursos del contrabajista Horacio Fumero y los compositores Jorge Sarraute y John DuBuclet.

Entre 1993 y 1999 forma parte del grupo de folk Clau de Lluna, con el que realiza diversas giras y trabajos discográficos y consolida su relación con la música tradicional catalana. Ha colaborado como contrabajista, arreglista o productor con formaciones y solistas como Raimon, Lídia Pujol, Miquel Gil, Josep Tero, Psàlite, Jazzspirit con Josep Mª Farràs, Ester Formosa, Toni Xuclà, Eric Montbel, Carles Mas, Jordi Molina, Nino Galissa, Abdeljalil Kodssi, Claudio Sanna, Samara, La Musgaña y Amants de Lulú entre otros. El 2007 funda el grupo Domini Màgic, publicando hasta la fecha dos álbumes con la discográfica Temps Record. Desde 2011 es contrabajista titular de la orquesta de cámara Cordes del Món dirigida por Ernesto Briceño, con colaboraciones, entre otros, de El Duende, Enric Palomar, Omar Acosta y Gonzalo Grau.

En el ámbito docente, ha sido coordinador y director de la Escola d’Estiu de Música Tradicional (FESTCAT) y jefe de estudios del Aula de Música Tradicional i Popular, donde también ha impartido las asignaturas de lenguaje musical, armonía y grupo instrumental. También ha sido profesor de contrabajo, combos, orquesta e improvisación en las escuelas de música de Canet y Arenys de Mar. Desde el 2010 es profesor de contrabajo y bajo eléctrico en la Escola de Música i Dansa de Esparreguera.