Escola de Veus

La Escola de Veus es un punto de encuentro social y musical. Dentro de la diversidad de las personas que forman el grupo, el objetivo principal es disfrutar de un aprendizaje dinámico, lúdico y profundo.

La Escola de Veus es también un espacio para descubrir qué papel juegan el cuerpo y la respiración a la hora de cantar, canalizando ambas partes a través de las canciones para sacar el máximo enriquecimiento técnico, emocional y vivencial del repertorio. Un espacio, en definitiva, de crecimiento personal desde la armonía corporal, la respiración y las emociones, compartiendo, expresando, creciendo y viviendo la experiencia musical de compartir a través de las canciones.

CONTENIDOS

Cuerpo: aprender diferentes maneras de poner a punto el cuerpo antes de cantar. Diferentes formas de relajarse, despertar y tonificar la musculatura para tener más conciencia corporal y ganar capacidad respiratoria. Aprender recursos para estar y sentirse mejor, dirigido y aplicado a la voz.

Respiración: conocer y aplicar los diferentes tipos de respiración para tener más amplitud y seguridad a la hora de expresar disfrutando de un repertorio variado.

Voz: conocer y aprender los parámetros de la voz de una forma fácil, cercana y eficaz para que cada cantante pueda desarrollarse dentro de su nivel y el crecimiento personal se vaya ampliando dentro de la calidad de grupo.

Coro y solistas: conocer el sentido corporativo del coro, la magia que genera el grupo expresando e interpretando. Una misma respiración, una misma intensidad, una misma intención. Trabajo corporativo de las secciones y también el papel que desarrolla un solista.

Repertorio: el repertorio estará completamente canalizado con el trabajo de calentamiento, cuerpo, respiración y técnica vocal que se hará al iniciar las sesiones, para que así el aprendizaje y la calidad global sea emocionante y enriquecedora, tanto a nivel individual como grupal. La variedad del repertorio llevará a descubrir y disfrutar de las diferentes técnicas viviendo este aprendizaje y llevándolo a través de las canciones.

ESTRUCTURA DEL CURSO

  • 1 sesión de presentación
  • 27 sesiones de trabajo
  • 2 audiciones con público

Contenidos:

  • Técnica vocal
  • Trabajo por cuerdas
  • Coro
  • Escenografía / coreografía

Repertorio que se trabajará:

  • Música afroamericana clásica y actual (funky, soul, jazz, gospel, etc.)
  • Musicales
  • Músicas del mundo


EQUIPO PEDAGÓGICO

Núria Guillén, directora del coro y profesora de voz
Clara Fiol, profesora de voz

CALENDARIO

La Escola de Veus se organiza anualmente:
- Del 6 de octubre de 2018 al 15 de junio de 2019

Las clases se realizarán los sábados de 10h a 12h.

Calendario del curso 2018-2019 en PDF

PRECIO

475 euros (anual)

Antiguos alumnos: 435€ (anual)

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA

Puedes descargarte el formulario de preinscripción aquí y enviarlo por email a aurorasuarez@tallerdemusics.com

PERIODO DE MATRÍCULA

Del 27 de septiembre al 4 de octubre de 2018

Las matriculaciones se realizarán en Taller de Músics Escola Superior d'Estudis Musicals (Segre 24-32, 3a planta, Barcelona >Mapa).

ORGANIZACIÓN

El curso consta de:
- 1 sesión de presentación
- 28 sesiones de trabajo
- 2 audiciones con público

Organización de las sesiones:
- 10h a 10.30h: técnica vocal
- 10.30h a 11h: trabajo por cuerdas
- 11h a 12h: coro

LUGAR DE REALIZACIÓN

Taller de Músics ESEM
Centre Cultural Can Fabra
(Plaça Can Fabra)
Segre, 24-32 3ª pl.
08030 Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

t. 93 176 30 63
superior@tallerdemusics.com