Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escola de Veus

La Escola de Veus es un punto de encuentro social y musical. Dentro de la diversidad de las personas que forman el grupo, el objetivo principal es disfrutar de un aprendizaje dinámico, lúdico y profundo. La Escola de Veus es también un espacio para descubrir qué papel juegan el cuerpo y la respiración a la hora de cantar, canalizando ambas partes a través de las canciones para sacar el máximo enriquecimiento técnico, emocional y vivencial del repertorio. Un espacio, en definitiva, de crecimiento personal desde la armonía corporal, la respiración y las emociones, compartiendo, expresando, creciendo y viviendo la experiencia musical de compartir a través de las canciones.

  • Periodo lectivo: de septiembre a junio
  • Periodo de matrícula: septiembre
  • Modalidad: presencial
  • Duración: 1 año lectivo
  • Horario: 10h-13h (mañanas)
  • Precio: según modalidad
  • Idioma: catalán - castellano
  • Acceso: prueba de nivel

Escuela de Música: Escola de Veus

ACCESO A LOS ESTUDIOS

Inscripciones

Podrás realizar la inscripción en la Secretaría del Taller de Músics ESEM las semanas previas al inicio de cada actividad.

Periodo de inscripciones curso 2020-2021:
Del 7 al 28 de septiembre de 2020.

Documentación necesaria:
DNI, NIE o Pasaporte / importe del curso.

Criterio de adjudicación de plazas: por riguroso orden de inscripción.

Anulación de inscripciones:
Devolución del importe (menos el 15% de gastos administrativos) dentro del mismo periodo de inscripciones. Una vez iniciadas las clases no se efectúan devoluciones.

Inscripciones fuera de plazo:
Una vez comenzado el curso, se admitirán nuevos alumnos de acuerdo con el criterio de la dirección pedagógica. Consultar en Secretaría.

MODALIDADES

Modalidad Coral

Se trabajarán los siguientes aspectos:

1) Cuerpo: aprender diferentes maneras de poner a punto el cuerpo antes de cantar. Diferentes formas de relajarse, despertar y tonificar la musculatura para tener más conciencia corporal y ganar capacidad respiratoria. Aprender recursos para estar y sentirse mejor, dirigido y aplicado a la voz.
2) Respiración: conocer y aplicar los diferentes tipos de respiración para tener más amplitud y seguridad a la hora de expresar disfrutando de un repertorio variado.
3) Voz: conocer y aprender los parámetros de la voz de una forma fácil, cercana y eficaz para que cada cantante pueda desarrollarse dentro de su nivel y el crecimiento personal se vaya ampliando dentro de la calidad de grupo.
4) Coro y solistas: conocer el sentido corporativo del coro, la magia que genera el grupo expresando e interpretando. Una misma respiración, una misma intensidad, una misma intención. Trabajo corporativo de las secciones y también el papel que desarrolla un solista.
5) Repertorio: el repertorio estará completamente canalizado con el trabajo de calentamiento, cuerpo, respiración y técnica vocal que se hará al iniciar las sesiones, para que así el aprendizaje y la calidad global sea emocionante y enriquecedora, tanto a nivel individual como grupal. La variedad del repertorio llevará a descubrir y disfrutar de las diferentes técnicas viviendo este aprendizaje y llevándolo a través de las canciones. El trabajo se centrará en piezas de musicales como Mamma Mia, The Lion King, Wicked i Rent, entre otros.

Modalidad Cámara de Voces

Se trata de una formación o grupo vocal reducido donde se profundiza pedagógicamente en la técnica vocal y la interpretación de un repertorio específico, a través del trabajo de:

1) Técnica vocal: Respiración. Postura e implicación del cuerpo. Voz: colocación de la voz, afinación, ampliación del registro, dinámicas, articulación y técnicas específicas que irán ligadas al repertorio que se esté trabajando.
2) Trabajo de voces: Armonización de los temas que se trabajen. Ser capaz de cantar una voz que no sea la melodía principal. Trabajo del timbre y la afinación para un mejor sonido del conjunto.
3) Repertorio: Conocer y trabajar diferentes estilos, obtener herramientas y recursos para desenvolverse en diversas situaciones y adecuarse a cada estilo concreto, trabajo del texto y la interpretación. Los estilos a trabajar se podrán escoger en función del grupo.

CALENDARIO

Del 3 de octubre de 2020 al 6 de junio de 2021.
Las clases de coro se realizarán los sábados de 10h a 12h.
Las clases de cámara vocal se realizarán los sábados de 9h a 10h, de 12h a 13h o de 13h a 14h (en función del número de alumnos y disponibilidad).

Descargar el Calendario del Curso 2020-2021

PROFESORADO

Marta Viñeta

Dirección de la Escola de Veus

Marta Viñeta Mussons comienza los estudios musicales a los 12 años. Se ha formado en el Taller de Músics con profesores como Cristina Canet, Núria Cols, Odette Telleria, Martin Leiton, Alfons Carrascosa, Jordi Farrés, Clara Peya, Rubén Fernández, Néstor Giménez i Judit Nedderman, entre otros.

Como compositora e intérprete ha tocado diferentes estilos y ha sido miembro en diversas formaciones, como la banda de versiones funky Sofregit, el dueto de música electrónica Atbara o la coral Art Gentum. Actualmente forma parte del trio electrónico Electric Sheep y de Pau Mainé Trio, donde interpreta composiciones propias standards de jazz y bossa nova.

Des de un punto de vista pedagógico, cursa el Título Superior en Pedagogia Musical en el Taller de Músics, con la voz como instrumento principal. Además, imparte canto y canto coral en el Espai Senior del Taller de músics y canto moderno en la Escuela de Música Creu Alta.

Clara Palet

Clara Palet nace en Barcelona y desde pequeña canta en diferentes coros de la ciudad. Además, estudia piano y lenguaje musical en el Taller de Músics Escuela de Música, y baile e interpretación en la Escuela Coco Comín.

Se ha formado en canto clásico en el Cor Jove del Orfeó Català, en el Coro da Camera dell’Università di Bologna, en el Cor Anton Bruckner y en el Cor Vivaldi de la Escola IPSI, con quién tuvo la oportunidad de actuar a nivel internacional por toda Europa. Además, tiene formación en dirección de corales gracias al proyecto social Clavé XXI del Palau de la Música Catalana.

Actualmente, Clara Palet estudia la Titulación Superior en Interpretación Jazz, especialidad de canto, en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales (ESEM), donde se ha formado con profesores como Núria G. Cols, Carola Ortiz, Joan Monné, Santi de la Rubia, Vicenç Solsona i Néstor Giménez. En 2019 tiene la oportunidad de participar en el seminario de jazz del festival Jazz à Vienne (Francia).

Desde el punto de vista musical, su práctica consiste en la interpretación de un repertorio basado en el jazz y la música tradicional latinoamericana. Desde el 2019, colabora como cantante con Marina Vinent Quartet. Ahora, está iniciando su proyecto personal a dúo con el que también interpreta canciones propias.

Como docente, Clara Palet ha impartido clases de canto moderno en la escuela de música Luthier de Barcelona.

INSCRIPCIONES Y PRECIO

Periodo de matrícula

Del 7 al 28 de septiembre de 2020.

Precios anuales

LOCALIZACIÓN

Taller de Músics ESEM. Centre Cultural Can Fabra (Plaza Can Fabra) Segre, 24-32 3ª pl. 08030 Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

t. 93 176 30 63
[email protected]

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos