• El Taller de Músics acoge el GMF Barcelona'19

    Jazz, blues, flamenco y mucho más se encontrarán el próximo agosto en el marco del GMF Barcelona'19, el encuentro anual organizado por la  [...]

    Jazz, blues, flamenco y mucho más se encontrarán el próximo agosto en el marco del GMF Barcelona'19, el encuentro anual organizado por la Global Music Foundation en colaboración con el Festival Mas i Mas. GMF Barcelona'19 se celebrará en Barcelona del 31 de julio al 6 de agosto y reunirá músicos de alto nivel en una serie de talleres, seminarios y conciertos. El Taller de Músics será uno de los escenarios donde tendrán lugar algunas de las actividades.

    Con el carnet del Taller de Músics los estudiantes podrán disfrutar del acceso al evento a un precio reducido: 200 € (precio sin descuento, 425 €). Para aplicar el descuento sólo hay que escribir "Taller de Músics" en el espacio "Special requirements" del formulario online. Las entradas con descuento son limitadas y estarán disponibles hasta el 1 de julio.

    Consulta el programa aquí.

    Global Music Foundation es una organización sin ánimo de lucro fundada por músicos profesionales. Su objetivo es alentar a músicos y estudiantes de música a disfrutar y aprender de la música y las artes, a través de la organización de seminarios, escuelas de verano, cursos de jazz y música mundial, talleres y representaciones en todo el mundo. Desde su fundación, el pasado 2004, Global Music Foundation ha organizado talleres y seminarios en ciudades como Dublín (Irlanda), Leeds (Reino Unido), Tavira (Portugal), Certaldo (Italia), Shanghái (China) y Saarwellingen (Alemania), entre otros.

     

     

    26.06.2019

      • El Taller de Músics signa un nuevo convenio con Aena

        Aena ha signado un nuevo convenio de colaboración con el Taller de Músics. Este paso permitirá impulsar la carrera musical de jóvenes talentos a través de diferentes acciones. El acto d [...]

        Aena ha signado un nuevo convenio de colaboración con el Taller de Músics. Este paso permitirá impulsar la carrera musical de jóvenes talentos a través de diferentes acciones. El acto de la signatura del convenio tuvo lugar el 22 de mayo del 2019 en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat.

        El convenio se materializará en dos grandes líneas de acción. La primera de estas será una aportación económica destinada al proyecto social Taller Obert, que tiene el objetivo de formar músicos adultos en riesgo de exclusión social. La segunda línea de actuación será una aportación económica en forma de becas para dar soporte a la formación de jóvenes talentos, facilitando su acceso a la formación reglada impartida por el Taller de Músics.

        Con el objetivo de que jóvenes promesas musicales puedan dar a conocer sus proyectos y acceder al público general, AENA también ofrece sus instalaciones a los músicos vinculados al Taller de Músics para realizar actuaciones. Hoy, miércoles 21 de junio, coincidiendo con el Día de la Música, se ha realizado el primer concierto de la mano del Tablao de Músics, que también ha servido para celebrar la nueva colaboración. 

         

        21.06.2019

        • Convocatoria de BECAS FUNDACIÓ SGAE para estudios musicales superiores
          Curso 2019-2020

          La Fundación SGAE y la Fundación Privada Taller de Músics abren la cuarta convocatoria de BECAS FUNDACIÓN SGAE para cursar estudios musicales superiores. La convocatoria se dirige a todas las personas que quieran cursar [...]

          La Fundación SGAE y la Fundación Privada Taller de Músics abren la cuarta convocatoria de BECAS FUNDACIÓN SGAE para cursar estudios musicales superiores. La convocatoria se dirige a todas las personas que quieran cursar estudios en Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales, sean o no alumnos actuales del centro.

          REQUISITOS

          Para optar a las BECAS FUNDACIÓN SGAE es necesario reunir los siguientes requisitos:

          • Ser residente en el Estado español en el momento de la solicitud.
            Ser socio de SGAE o inscribirse como socio una vez otorgada la beca.
            Rellenar el documento de solicitud.
            Superar las pruebas de capacitación correspondientes a los estudios elegidos.
            Realizar una entrevista personal,si es necesario,con el equipo directivo del Taller de Músics.

           

          DOTACIÓN ECONÓMICA

          La dotación económica de la convocatoria es de 15.000 euros, que se distribuyen de la siguiente manera:

          • 15 becas de 1.000 euros cada una.

           

          SELECCIÓN, VALORACIÓN Y RESOLUCIÓN

          Las solicitudes recibidas serán evaluadas por un comité de selección que elegirá a las personas beneficiarias de las becas. El comité de selección estará formado por el presidente, la dirección general, las direcciones técnicas y pedagógicas y otros miembros del equipo del Taller de Músics, así como representantes de la Fundación SGAE.

           

          PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

          Las solicitudes se pueden presentar entre el 1 de julio y el 2 de septiembre de 2019 a las 24h, a través de este FORMULARIO DE SOLICITUD, al que se deberán adjuntar:

          • Copia del DNI, NIE o pasaporte
            Currículum Vitae
            Expediente académico (candidatos que no sean estudiantes del Taller de Músics).

           

          Consulta las BASES en este enlace

          20.06.2019

          • Seleccionados para el programa de movilidad ACE

            Ya hay los seleccionados para programa de movilidad de Acción Cultural Española (AC/E) para realizar estancias en diferentes instituciones e [...]

            Ya hay los seleccionados para programa de movilidad de Acción Cultural Española (AC/E) para realizar estancias en diferentes instituciones europeas durante los meses de julio y agosto de 2019.

            Durante esta estancia, los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de impulsar su carrera profesional realizando conciertos y participando en diferentes eventos y actividades docentes, como seminarios o masterclasses. 

            Podéis consultar los seleccionados aquí

            18.06.2019

            • Ciclo de conciertos en el Hotel Delamar, en Lloret de Mar

              Durante los meses de junio, julio y agosto tendrá lugar un ciclo de conciertos en el Hotel Delamar (Lloret de Mar), en el cual participan diferentes artistas y formaciones del Taller de Músics: Koko-Jean & The Tonics, Sugar Drops, Monique Makon [...]

              Durante los meses de junio, julio y agosto tendrá lugar un ciclo de conciertos en el Hotel Delamar (Lloret de Mar), en el cual participan diferentes artistas y formaciones del Taller de Músics: Koko-Jean & The Tonics, Sugar Drops, Monique Makon & The Soul Titoo's i Sara Terraza & The Black Ship, The Secret Investment, Big Funk Theory y Lidia Mora & Ruselito. 

              Todos los conciertos son gratuitos y tendrán lugar los viernes a las 21:30 h. Para asistir, es necesario apuntarse escribiendo en la siguiente dirección: musica@hoteldelamarlloret.com

               

              13.06.2019