• ¡Rumba Catalana Day en Bruselas!

    ¡Bruselas empezará el mes de marzo moviéndose al ritmo de rumba catalana! El centro cultural Bozar organiza elRumba Catalana Day. Pa [...]

    ¡Bruselas empezará el mes de marzo moviéndose al ritmo de rumba catalana! El centro cultural Bozar organiza elRumba Catalana Day. Para conocer este estilo contará con Joanatan Ximenis Jiménez, Marinah & Chicuelo, Rumbamazigha y el DJ Set de Txarly Brown el viernes 2 de marzo.

    El día comenzará con un workshop de la mano de Ximenis, guitarrista y compositor digno sucesor de los tres maestros de la rumba catalana: Antonio González "El Pescaílla", Peret y Josep Maria Valentí "El Chacho. Explicará al público belga los orígenes de esta música y cómo fue entremezclando ritmos flamencos con cubanos y rock’n roll.

    Le seguirán la actuación en directo de Marinah & Chicuelo. La rumba es el punto de unión entre la cantante pop indie -exlíder del grupo Ojos de Brujo- con el virtuoso guitarrista flamenco. Juntos han publicado Sintonías, un álbum vibrante que combina composiciones y arreglos con influencias cubanas, catalanas y gitanas.

    La noche acabará a lo grande con la exótica mezcla de Rumbamazigha, melodías bereberes con los ritmos más furiosos de la rumba catalana, y una selección de los temas más bailables de la rumba catalana de la mano de Txarly Brown DJ.

    RUMBA CATALANA DAY

    Viernes 2 de marzo de 2018 a partir de las 18.30h

    LUGAR

    Palacio de las Bellas Artes - BOZAR   
    Rue Ravenstein 23
    1000 Bruselas

    ENTRADAS

    18.30h - Workshop con Ximenis | Studio | 10 euros
    20h - Marinah & Chicuelo | Hall M | A partir de 26 euros *
    22h – Rumbamazigha + Txarly Brown DJ | Terarken Rooms | 14 euros *

    *Pase de 30 euros: Marinah & Chicuelo + Rumbamazigha & Party with Txarly Brown

     


    05.02.2018

    • Susana Sheiman & Open Gate, en concierto en Alella

      Susana Sheiman es una de las vocalistas más explosivas de nuestro particular planeta jazz y se ha ganado a pulso figurar entre las grandes voces femeninas de nuestra casa. Su trayectoria le ha ll [...]

      Susana Sheiman es una de las vocalistas más explosivas de nuestro particular planeta jazz y se ha ganado a pulso figurar entre las grandes voces femeninas de nuestra casa. Su trayectoria le ha llevado a cantar con reconocidos jazzmen estadounidenses como Jesse Davis, Brad Leali, Nicholas Payton... sin olvidar a los más cercanos: Santiago de la Muela, David Pastor y Toni Solà entre otros. El 23 de febrero actuará en Alella con su grupo Open Gate, un quinteto de jazz con un repertorio variado donde tienen cabida todo tipo de estilos, caracterizado por la libertad y la flexibilidad que consiguen en sus directos.

      Susana Sheiman, voz
      Toni Solà, saxo
      Xavier Algans, piano
      Artur Regada, contrabajo
      Gaspar St Charles, batería

      FECHA

      Viernes 23 de febrero, 21h

      LUGAR

      Can Lleonart
      Plaça Germans Lleonart, 1
      08328 Alella

      ENTRADAS

      5 euros

       

       


      29.01.2018

      • Jazz, blues y R&B con Blue Birds

        El Centre Cívíc Fort Pienc acogerá una nueva propuesta jazzística el próximo 21 de febrero. En esta ocasión será de la mano [...]

        El Centre Cívíc Fort Pienc acogerá una nueva propuesta jazzística el próximo 21 de febrero. En esta ocasión será de la mano de Mercè de la Fuente y Laia Leal, que forman Blue Birds. Este dueto presenta temas de blues y R&B con pinceladas jazz. A dos voces y un piano, Blue Birds transportará al público a un universo de matices, fuerza, intimidad y sutileza. 

        Mercè de la Fuente (voz y piano)
        Laia Leal (voz)

        FECHA

        Miércoles 21 de febrero a las 20h

        LUGAR

        Centre Cívic Fort Pienc
        Plaça Fort Pienc, 4-5
        08013 Barcelona

        ENTRADAS

        Entrada libre. Es necesario hacer la reserva previa. Plazas limitadas.

        Reserva de entradas presencialmente, por correo electrónico (fortpienc@fortpienc.org) o por teléfono (93 232 78 27).


        29.01.2018

        • Concierto tributo a Roger Blàvia

          El pasado 3 de noviembre nos dejó el percusionista y batería barcelonés Roger Blàvia, al no superar un trasplante de hígado. La noticia reunió multitud de músicos y artistas con los que colaboró [...]

          El pasado 3 de noviembre nos dejó el percusionista y batería barcelonés Roger Blàvia, al no superar un trasplante de hígado. La noticia reunió multitud de músicos y artistas con los que colaboró a lo largo de su trayectoria, y de ellos surgió el sentimiento de rendirle un homenaje en forma de concierto. Este se materializará en la sala Luz de Gas, el próximo miércoles 14 de febrero a las 21h.

          Este concierto a la memoria de Roger Blàvia nace de la mano de artistas que en algún momento de su carrera compartieron escenario con este reconocido percusionista y batería. Subirán al escenario a interpretar Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Carles Benavent, Jordi Bonell, Los Banis, Pedro Javier González, Joan Albert Amargós, Raynald Colom, Marcelo Mercadante, Kitflus Quartet, Alfredo Fontecilla, Kena Toledo "La Machi", Guillermo Cides, Olvido Lanza, Gustavo Battaglia, Alfredo Panebianco, Horacio Fumero, Josep Soto y Diego Burián... Al terminar, todos juntos se reunirán en el escenario para hacer una jam session.

          Roger Blàvia (Barcelona, 1963) comenzó su carrera en Barcelona junto a nombres como los de Pedro Javier González o La Fura dels Baus. Sus baquetas tenían la fama de ser elegantes e intuitivas, haciendo de él un músico todoterreno: jazz, rock, flamenco, ritmos brasileños... Con más de 300 grabaciones a sus espaldas, en 2008 grabó su trabajo propio homónimo, donde los músicos Carles Benavent, Jordi Bonell, Feliu Gasull, Pedro Javier González y Raynald Colom, entre muchos otros, fueron los que se pusieron al servicio de su batería. Rhythm Complicity (2012) fue su último y personal proyecto, donde rescató a los ritmos que le cautivaron de joven, samba, bulería, rumba, latin jazz... Ecléctico y versátil, justo como se le recordará.

          FECHA

          Miércoles 14 de febrero de 2018 a las 21h

          LUGAR

          Luz de Gas
          Calle Muntaner, 246, 08021 Barcelona

          ENTRADAS

          Desde 25 €
          Compra de entradas por internet, aquí.

           

          24.01.2018

          • Virtual Drummer School, una escuela virtual de percusión

            Virtual Drummer School es un punto información y formación virtual, especializado en el mundo de la percusión, con profesores profesionales en una gran diversidad [...]

            Virtual Drummer School es un punto información y formación virtual, especializado en el mundo de la percusión, con profesores profesionales en una gran diversidad de estilos y para todos los niveles, de principiantes a avanzados. Una vez registrados, se podrá tener acceso de manera gratuita a:


            - 1300 videos educativos de batería y percusión.
            - Más de 400 solos de todos los estilos.
            - Área de GYM, donde encontrar ejercicios de prevención de lesiones.
            - Lecciones con videos educativos de Drum Guru, Drum Channel, Drumeo o Alfred Music.

            Además, a través de la tienda, se podrá adquirir métodos especializados.

            Para más información:
            www.virtualdrummerschool.com



            24.01.2018

            • 'Estoy como nunca', el nuevo disco de Peret Reyes

              Peret Reyes, uno de los máximos exponentes de la Rumba Catalana, acaba de publicar el su nuevo disco. Grabado bajo el sello disco [...]

              Peret Reyes, uno de los máximos exponentes de la Rumba Catalana, acaba de publicar el su nuevo disco. Grabado bajo el sello discográfico del Taller de Músics, Estoy como nunca es toda una declaración de intenciones. Incluye ocho temas compuestos por él mismo, y con la participación de Abraham Hernández (piano y guitarra), Ivan Santaeulària (piano), Jack Tarradellas (bongo, flauta y coros), Toni Reyes (palmas, bajo y coros), Antoni Cocho Giménez (coros), Yuimitus del Pichón (coros), Estela Viches (coros) y Candeli (jaleos).

               

              22.01.2018