• Sigue a Giulia Valle este 2017

    Giulia Valle es bandleader, compositora, arreglista y contrabajista. Esta italiana afincada en Barcelona está considerada una de las voces m&aa [...]

    Giulia Valle es bandleader, compositora, arreglista y contrabajista. Esta italiana afincada en Barcelona está considerada una de las voces más únicas y especiales del escenario del jazz barcelonés contemporáneo, capaz de dejar una huella potente y suave a la vez en cada uno de sus conciertos.

    Giulia vuelve a la carga con otro proyecto: Giulia Valle Trío, integrado por tres músicos de absoluta referencia en este país: el pianista Marco Mezquida, el batería David Xirgu y Giulia Valle al contrabajo. En 2017 se ha publicado su disco grabado en el San Francisco Jazz Festival 2015 (Live in San Francisco. Discmedi).

    Sus tres integrantes se conocen a la perfección. Verlos y escucharlos supone un viaje para todos los sentidos, sobre todo teniendo en cuenta que el repertorio está basado en la música de Giulia Valle, intensa y sorprendente. Se trata de una música "viva", llena de matices y contrastes, en la que se entrelazan intensidad rítmica, melodías cautivadoras, alto voltaje y situaciones intimistas, sorprendiendo al público en todo momento.

    PRÓXIMOS CONCIERTOS DE GIULIA VALLE TRIO

    16 de agosto |Festival de Sa Pobla (Mallorca)
    10 de septiembre | Festival Jazz al Port (L'Escala)
    29 de septiembre |Festival Jazzebre (Perpinyà)
    7 de noviembre | PDX Jazz (Portland)
    8 de noviembre | Earshot Jazz Festival (Seattle)
    9 de noviembre | Coastal Jazz & Blues Society (Vancouver)
    10 de noviembre | SFJAZZ (San Francisco)

    OTROS CONCIERTOS DE GIULIA VALLE

    8 de septiembre |Giulia Valle | Abe Rabade al Festival de Jazz d’Eivissa
    22 de septiembre |Giulia Valle Ensemble | Festes de la Mercè de Barcelona  
    24 de septiembre |Giulia Valle Ensemble |L'hora del Jazz a La Capsa de Tarragona

     

     

     

    11.08.2017

    • Saphie Wells & The Swing Cats en la Fiesta Mayor de Castellbisbal

      El jazz y el swing de Saphie Wells & The Swing Cats amenizarán la Fiesta Mayor de Castellbisbal con un repertorio que recu [...]

      El jazz y el swing de Saphie Wells & The Swing Cats amenizarán la Fiesta Mayor de Castellbisbal con un repertorio que recuerda los temas clásicos del jazz en un formato acústico y original. Con la cálida y melodiosa voz de Saphie Wells acompañada de tres grandes instrumentistas, el trabajo repasa al más puro estilo de los años 30 y 40 temas de artistas como Duke Ellington, George Gershwin, Jimmy McHugh y Dorothy Fields, entre otros. 

      Saphie Wells & The Swing Cats ha participado en el Festival de Jazz de Platja d’Aro, en el Vinum Nature, en el Andorra Shopping Festival, en los Pavellons Güell, en las tardes de swing del Museo Nacional de Arte de Catalunya en el certamen Jazz al Jardí de la Pobla de Segur, entre otros.

      SAPHIE WELLS · voz
      JOAN SUBIRATS · saxo
      MARC MASAGUÉ · guitarra
      ALEJANDRO “WASSYLLI” GRANADOS · contrabajo

       

      FECHA

      Viernes, 18 de agosto de 2017 a las 00:15 horas

      LUGAR

      Plaça del Joc
      08755 Castellbisbal - Barcelona

      ENTRADAS

      Entrada libre

       

       

      09.08.2017

      • Eva Fernández: dos conciertos en el Jamboree en agosto

        El escenario del Jamboree tendrá la oportunitat de ver cómo sube Eva Fernández en dos ocasiones durante el mes de agosto. La primera cita será el próximo 19 de agosto para presentar su último proyecto Ayer Moriré, [...]

        El escenario del Jamboree tendrá la oportunitat de ver cómo sube Eva Fernández en dos ocasiones durante el mes de agosto. La primera cita será el próximo 19 de agosto para presentar su último proyecto Ayer Moriré, una propuesta donde explora nuevos terrenos a partir de nuevas composiciones en la figura de la poeta argentina Alejandra Pizarnik, principalmente. Para esta ocasión contará con Josep Munar a la guitarra y Enric Fuster a la batería.

        Para la segunda cita se acompañará por la Original Jazz Orquestra Taller de Músics, el 30 de agosto en “Ella Fitzgeral Centenario”. A instancias del Jamboree y de la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, Eva Fernández rendirá homenaje a Ella Fitzgerald con repertorio de la Gran Dama del jazz bajo el impacto musical de una big band como la Original Jazz Orquestra Taller de Músics bajo las órdenes del trompetista David Pastor.

        Eva Fernández, la joven promesa del jazz de estilo fresco, elegante e innovador, comenzó en la Sant Andreu Jazz Band apadrinada por Joan Chamorro y luego continuó sus estudios en el Taller de Músics. A pesar de su juventud, ya ha publicado un disco propio, That Darkness, y ha hecho numerosas colaboraciones con músicos de primer orden (Perico Sambeat, Dick Oatts, Llibert Fortuny...).

         

        CONCIERTOS

        Presentación Ayer moriré
        Sábado 19 de agosto a las 20 h 
        Entradas: 15 euros en taquilla / 12 euros por internet

         

        “Ella Fitzgerald Centenario”
        Eva Fernández + Original Jazz Orquestra Taller de Músics

        Miércoles 30 de agosto a las 20 horas en la Sala Jamboree
        Entradas: 23 euros en taquilla / 20 euros por internet

        LUGAR

        Jamboree
        Plaza Real 17
        08002 Barcelona

         



        09.08.2017

        • Connexions 2017: avance de programación

          Del 5 al 31 de octubre tendrá lugar la sexta edición del festival Connexions, organizado por el Taller de Músics, con una veintena de conciertos que se repartir&aa [...]

          Del 5 al 31 de octubre tendrá lugar la sexta edición del festival Connexions, organizado por el Taller de Músics, con una veintena de conciertos que se repartirán entre la Sala Apolo y el Taller de Músics 24. 

          Entre los primeros nombres que se avanzan, aparece el nuevo proyecto en el que se ha embarcado la mallorquina Maika Makovski, 'CarMenKa', un viaje por sus orígenes sanguíneos a través de la música, haciendo coincidir ritmos de folk macedonio, andaluz y balear de una manera excepcional, festiva e intensa en el escenario. Se rodeará por una banda diseñada para la ocasión: músicos nacionales e internacionales -provenientes del folk macedonio y andaluz-, las voces de Paula Domínguez y Jordi Fornells y el contrabajo de Pau Lligadas, los tres últimos del Taller de Músics.

          Fahmi Alqhai volverá a la Sala Apolo, pero ahora se le unirá la cantaora Rocío Márquez. El sevillano de origen sirio-palestino y la andaluza presentarán 'Diálogos de viejos y nuevos personas', Premio Giraldillo a la Innovación en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016, un diálogo musical que busca los puntos de unión entre los cantos hoy vivos y sus orígenes.

          'La Raíz Eléctrica' es el segundo álbum en solitario del músico y antropólogo Raúl Rodríguez. Verá la luz en septiembre y en él conecta el tres cubano y la guitarra eléctrica en una nueva creación, el 'tres eléctrico', para llevar a la música eléctrica las posibilidades del rock flamenco con raíces africanas.

          El jazz llegará con el último trabajo de The Gramophone Allstars Big Band. Tras el aclamado proyecto 'Jazzmaica', que les permitió hacer 60 conciertos por todo el país e incluso publicar el disco en Japón, vuelven al Connexions con 'Maraca Soul', saltando a los ritmos de otras islas del Caribe, combinados con jazz, funk y soul. Genís Bou lidera este proyecto donde confluyen algunos de los músicos más relevantes de la nueva escena jazz del país y también las voces de Judit Neddermann, Kathy Sey y Yolanda Sey. 

           

          PROMOCIÓN!
          Entradas a 8 euros (gatos incluidos) hasta el 17 de agosto.
          Más información, aquí.


           

          07.08.2017

          • Flamenco con Aurora en el ciclo Música en los Parques

            El Parc de la Ciutadella acogerá una propuesta de flamenco de la mano de Aurora. El grupo formado por [...]

            El Parc de la Ciutadella acogerá una propuesta de flamenco de la mano de Aurora. El grupo formado por Pere Martínez, Max Villavecchia, Javi Garrabella, Joan Carles Marí y Jose Manuel Álvarez ofrecerá una propuesta que viajará por las canciones más populares del compositor Manuel de Falla. Además de la obra del compositor de Cádiz, Aurora también homenajeará otras figuras destacadas como Lorca, Albéniz y Pedrell. La formación llevará las composiciones a un terreno cercano al jazz y al flamenco, alejándose del clásico pero conservando la identidad.

            La actuación de Aurora se enmarca dentro del ciclo Música en los Parques, que organiza el Ayuntamiento de Barcelona. Este ciclo, que tendrá lugar hasta el 31 de agosto, incluye 50 conciertos gratuitos en una treintena de espacios verdes de la ciudad. 

            FECHA

            Jueves 3 de agosto, 21 horas

            LUGAR

            Parc de la Ciutadella
            Passeig de Picasso, 21
            08003 Barcelona

            ENTRADAS

            Entrada libre

             



            28.07.2017

            • Noches de flamenco en el Hotel Pullman Barcelona Skipper

              Durante el mes de junio, julio, agosto y septiembre el Hotel Pullman Barcelona Skipper reunirá en su ciclo flamenco a Carlos Torijano, Pere Martínez, Laura Rodríg [...]

              Durante el mes de junio, julio, agosto y septiembre el Hotel Pullman Barcelona Skipper reunirá en su ciclo flamenco a Carlos Torijano, Pere Martínez, Laura Rodríguez y Evoéh, quienes se acompañarán de baile para ofrecer una tarde llena de flamenco a todos los asistentes. Todos los conciertos serán un jueves, a las 20.30 h y de entrada libre.

              Las propuestas son diversas. En primer lugar, el pianista Carlos Torijano, profesor de la Escuela de Flamenco del Taller de Músics, donde imparte clases de piano flamenco y latin, dirige los combos flamencos e imparte la asignatura Fundamentos rítmicos del flamenco en el Taller de Músics ESEM. Compagina su labor docente con el liderazgo del quinteto de flamenco-jazz Torijano, con quien publicó en 2012 su último trabajo Aprendí a caminar

              Le seguirá la joven promesa Pere Martínez. Tras darse a conocer con su versión particular y flamenca del poema de Salvador Espriu Pell de Brau, ya ha participado en el festival Ciutat Flamenco 2014, 2015 y la más reciente 2017, con la producción Auto Sufi Ciencia con Pedro Burruezo. Acaba de salir a la luz su nuevo proyecto Aurora, basado en la obra del compositor de Cádiz Manuel de Falla, y con la huella personal e intimista que le caracteriza.

              El mestizaje irá a cargo de Evoéh, un grupo que nació en 2005 como dúo de voz y guitarra, entre Ariana Barrabés y Jesús Olivares, fruto de su admiración por la poesía y la música española. Desde entonces han recogido coplas y jotas populares, reinterpretado la tradición sefardí, han renovado piezas del clasicismo español y compuesto música para cantar los versos de grandes poetas. En febrero de 2012 se publicó el disco Cadencias.

              CONCIERTOS

              Carlos Torijano
              Jueves 15 de junio a las 20.30h
              Jueves 13 de julio a las 20.30h
              Jueves 17 de agosto a las 20.30h
              Jueves 31 de agosto a las 20.30h
              Jueves 14 de septiembre a las 20.30h

              Pere Martínez
              Jueves 22 de junio a las 20.30h
              Jueves 27 de julio a las 20.30h
              Jueves 10 de agosto a las 20.30h
              Jueves 24 de agosto a las 20.30h

              Evoéh
              Jueves 29 de mayo a las 20.30h
              Jueves 6 de julio a las 20.30h
              Jueves 20 de julio a las 20.30h
              Jueves 7 de septiembre a las 20.30h

              Laura Rodríguez
              Jueves 3 de agosto a las 20.30h

              LUGAR

              Hotel Pullman Barcelona Skipper
              Av. del Litoral, 10
              08005 Barcelona

              ENTRADAS

              Entrada gratuita. Aforo limitado.



              24.07.2017