• Shaphie Wells y Andrea Motis en el Dixieland de Tarragona

    La 23ª edición del Festival Internacional Dixieland de Tarragona dedica el 90% de su programación a la mujer y la voz femenina del jazz, con motivo del Centenario del n [...]

    La 23ª edición del Festival Internacional Dixieland de Tarragona dedica el 90% de su programación a la mujer y la voz femenina del jazz, con motivo del Centenario del nacimiento de Ella Fitzgerald. La representación del Taller de Músics irá de la mano de la cálida y melodiosa voz de Saphie Wells & The Swing Cats y de la joven trompetista Andrea Motis.

    Shapie Wells & The Swing Cats será la primera cita, el martes 4 de abril, cuando ofrecerán un repertorio basado en los temas clásicos de jazz y swing que, además, irá acompañado por los pasos de baile de un grupo de bailarines de Swing Maniacs. El día siguiente, miércoles 5, Andrea Motis presentará en Tarragona su nuevo disco Emotional Dance, junto con Joan Chamorro y su cuarteto, con quien forma uno de los fenómenos más sorprendentes que ha dado el jazz europeo en los últimos años.

    CONCIERTOS

    Saphie Wells & The Swing Cats
    Martes 4 de abril de 2017, en el Teatre Tarragona
    Más información y entradas, aquí

    Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet
    Miércoles 5 de abril de 2017, en el Teatre Tarragona
    Más información y entradas, aquí

     

    27.03.2017

    • La Sant Andreu Jazz Band viaja a Estocolmo

      La Sant Andreu Jazz Band viaja a Suecia para participar en el Blue House Youth Jazz Festival, un fin de semana en Estocolmo lleno de conciertos, talleres y reuniones dirigido al público infantil y juvenil.

      En Estocolmo se encontrarán diferentes bandas y conjuntos de escuelas [...]

      La Sant Andreu Jazz Band viaja a Suecia para participar en el Blue House Youth Jazz Festival, un fin de semana en Estocolmo lleno de conciertos, talleres y reuniones dirigido al público infantil y juvenil.

      En Estocolmo se encontrarán diferentes bandas y conjuntos de escuelas del país con otras venidas de fuera de Suecia. El gran día será el domingo 25 de marzo, cuando todas las bandas exhibirán su talento en Konserthuset, literalment “sala de conciertos”, la más importante de Estocolmo. El turno de la Sant Andreu Jazz Band será a las 13.00h.

      La Sant Andreu Jazz Band es una formación nacida en el barrio de Sant Andreu en el año 2006 bajo la dirección de Joan Chamorro, saxofonista y contrabajista con una larga y reconocida trayectoria y una extensa discografía con músicos muy importantes del panorama jazzístico internacional. Formada por jóvenes de entre 7 y 21 años, es considerada la Big Band más joven de Europa.

      Para saber más sobre este festival sueco, podéis consultar su página web: http://www.konserthuset.se 

       

      20.03.2017

      • Saphie Wells & The Swing Cats actúan en Figueres

        El jazz y el swing de Saphie Wells & The Swing Cats llegarán a [...]

        El jazz y el swing de Saphie Wells & The Swing Cats llegarán a Figueres con un repertorio que recuerda los temas clásicos del jazz en un formato acústico y original. Con la cálida y melodiosa voz de Saphie Wells acompañada de tres grandes instrumentistas, el trabajo repasa al más puro estilo de los años 30 y 40 temas de artistas como Duke Ellington, George Gershwin, Jimmy McHugh y Dorothy Fields, entre otros. 

        Saphie Wells & The Swing Cats ha participado en el Festival de Jazz de Platja d’Aro, en el Vinum Nature, en el Andorra Shopping Festival, en los Pavellons Güell, en las tardes de swing del Museo Nacional de Arte de Catalunya en el certamen Jazz al Jardí de la Pobla de Segur, entre otros.

        SAPHIE WELLS · voz
        JOAN SUBIRATS · saxo
        MARC MASAGUÉ · guitarra
        ALEJANDRO “WASSYLLI” GRANADOS · contrabajo

        FECHA

        Miércoles 29 de marzo, a les 20.30 h 

        LUGAR

        Auditorio Caputxins
        Calle del Rec Arnau, 8
        17600 Figueres

        ENTRADAS

        6 euros / Socios de Joventuts Musicals de Figueres, entrada gratuita
        Venta de entradas: taquilla del Teatre Municipal el Jardí,  en www.figueresaescena.com y en la taquilla del Auditori Caputxins el mismo día del concierto.

         

         

        20.03.2017

        • El área social del Taller de Músics se estrena en L’Auditori con la Banda Municipal de Barcelona

          Cuatro solistas de los proyectos sociales del Taller de Músics compartirán escenario con la Banda Municipal de Barcelona en el estreno absoluto de la obra "Sonetos de Shakespeare", de Enric Palomar, director artístico del T [...]

          Cuatro solistas de los proyectos sociales del Taller de Músics compartirán escenario con la Banda Municipal de Barcelona en el estreno absoluto de la obra "Sonetos de Shakespeare", de Enric Palomar, director artístico del Taller de Músics, compuesta expresamente para la ocasión. El estreno se incluye dentro del concierto "Romeo y Julieta", que tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo a las 18 h en la Sala 1 Pau Casals del Auditori de Barcelona.

          Flamenco, rap, soul y sonidos del Mediterráneo se fusionarán con el clasicismo de la formación residente de L’Auditori, la Banda Municipal de Barcelona. En concreto, Monique MakonSimon Taibi y Raquel Lúa de la iniciativa Cabal Musical (Premio Ciudad de Barcelona, 2016), y el cantaor José Manuel Vázquez, del Taller Obert. Esta será la primera vez que estas personas estarán implicadas en una producción profesional de tal magnitud, después de haber hecho bolos de formato más pequeño como la BCN Magic Line, en La Mercè, en la XVIII Feria Mediterránea de Manresa, y en diversos centros cívicos o eventos privados.

          FECHA

          Domingo 26 de marzo a las 18h

          LUGAR

          L'Auditori de Barcelona
          Calle Lepanto, 150
          08013 Barcelona

          ENTRADAS

          16€ / 12€ precio reducido
          Compra de entradas a través de Internet 

           

          17.03.2017

          • Martirio: 30 años

            Castelldefels y Premià de Mar recibirá [...]

            Castelldefels y Premià de Mar recibirán la visita de Martirio el próximo 24 y 25 de marzo. La que es considerada pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana presentará su último trabajo, un recopilatorio que repasa sus 30 años de carrera.

            A lo largo de su trayectoria Martirio, siempre enfundada en escena entre gafas de sol y una peineta, ha sabido conjugar con maestría la copla con el jazz, y se ha sumergido en otros géneros como el flamenco, la bossa nova, el tango, el bolero, el pop, el rock y, incluso, las sevillanas, estilos que ha fusionado con naturalidad.

            En ambas ocasiones, la cantante subirá al escenario en formato dúo con su hijo Raúl Rodríguez, quien aprendió a amar la música en casa, en el entorno de la contracultura sevillana de los 70 y 80 y que se ha convertido en un músico experimentado en el campo de la fusión flamenca. Juntos repasarán grandes temas de quien fue una de las intérpretes más originales del panorama musical español de los años 80.

            El concierto de Martirio en Castelldefels se enmarca dentro del festival Barnasants. Por el otro lado, la actuación en Premià de Mar corresponde a la programación de 2017 del auditorio de la localidad.

            CONCIERTOS

            Viernes 24 de marzo de 2017, 21h
            Teatre Plaza (Plaça de l'Estació, 4, Castelldefels)
            16,50 euros
            Compra de entradas a través de Internet

             

            Sábado 25 de marzo de 2017, 22h
            L'Auditori de Premià de Mar (Carrer Progrés, 22, 08397 Pineda de Mar)
            Desde 12 euros
            Compra de entradas a través de Internet

             

            10.03.2017

            • Abierta la convocatoria para las becas AIE

              La Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) ha abierto una nueva convocatoria de becas de estudios musicales para el curso 2017-2018. Hasta el 21 de abril, todos aquellos estudiantes qu [...]

              La Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) ha abierto una nueva convocatoria de becas de estudios musicales para el curso 2017-2018. Hasta el 21 de abril, todos aquellos estudiantes que lo deseen podrán hacer la solicitud a las diferentes becas a las que pueden optar, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se piden. A partir del 13 de julio, AIE comunicará por escrito a todos los peticionarios la concesión o no de la beca.

              De las 140 becas que ofrece AIE, 5 son para cursar estudios en el Taller de Músics. En concreto, se ofrecen 4 becas de formación en la Escuela con una dotación de hasta 850 euros cada una y 1 beca de alta especialización en la Escuela Superior con una dotación de hasta 6.000 euros.

              AIE destina un 10% del presupuesto a actividades de promoción y ayuda a los músicos. Algunos de los centros a los que los estudiantes podrán ser becados son la Escuela Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco (Sevilla), la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid), el Berklee College of Music (Boston, EEUU) o el Liverpool Institute for Performing Arts (Liverpool), entre otros. 

              Podéis consultar las bases de la convocatoria y toda la información relacionada en el siguiente enlace.


              09.03.2017