• Aurora viaja a Canadá para presentar su disco

    Este verano Aurora dará la bienvenida al mes de julio con cinco conciertos en Canadá. La banda formada por Pere Martínez, Max Villavecchia, Javi [...]

    Este verano Aurora dará la bienvenida al mes de julio con cinco conciertos en Canadá. La banda formada por Pere Martínez, Max Villavecchia, Javi Garrabella, Joan Carles Marí y Jose Manuel Álvarez cruzará el Atlántico para presentar su propuesta de jazz y flamenco a los festivales de world music Sunfest y Kultrun World Music Festival y también al espacio Drom Taberna de Toronto.

    En el disco, el grupo viaja por las canciones más populares del compositor Manuel de Falla para evolucionar hacia lenguajes que transgreden las sonoridades tradicionales y exploran la fusión con otras estéticas. Además de la obra del compositor de Cádiz, Aurora también homenajeará otras figuras destacadas como Lorca, Albéniz y Pedrell. La formación llevará las composiciones a un terreno cercano al jazz y al flamenco, alejándose del clásico pero conservando la identidad.

    Después de los conciertos en Canadá, Aurora seguirá con más actuaciones: el 19 de julio en el ciclo Les Nits d’estiu al Palau Robert de Barcelona, el 20 de julio al festival Pas de Martorell y el 27 de julio en el Jazz en la nit de Premià de Dalt.

    CONCIERTOS

    7 de julio
    Sunfest (London, Ontario, Canadá)

    8 de julio
    Sunfest (London, Ontario, Canadá)

    12 de julio
    Drom Taberna (Toronto, Ontario, Canadá)

    14 de julio
    Kultrun World Music Festival (Victoria Park, Kitchener, Ontario, Canadá)

    15 de julio
    Kultrun World Music Festival (Victoria Park, Kitchener, Ontario, Canadá)

     


    25.06.2018

    • Eva Fernández presenta ‘Yo pregunto’ al Vijazz 2018

      Eva Fernández será la primera propuesta musical que se podrá ver en una nueva edición del  [...]

      Eva Fernández será la primera propuesta musical que se podrá ver en una nueva edición del Banc Sabadell Vijazz Penedès. La joven cantante y saxofonista actuará el viernes 6 de julio en el Claustro de Sant Francesc. Junto con Josep Munar y Enric Fuster presentará temas de su nuevo disco Yo pregunto, donde encontramos una selección de poemas de Pizarnik, Storni, Costafreda y Cortázar musicados y compuestos por Eva Fernández y el guitarrista Josep Munar.

      El Banc Sabadell Vijazz Penedès es una cita anual que combina etnología y jazz en Vilafranca a través de conciertos, catas y maridajes. El festival, que este año llega a la duodécima edición, traerá, además de Eva Fernández, los conciertos de Charles Lloyd & The Marvels, Three Cool Cats, Avishai Cohen Big Vicious, Myriam Swanson Magnolia, Kenny Garret Quintet, Marco Mezquida & Celeste Alias, Saphie Wells & The Swing Cats y Ron Carter Golden Striker Trio.

      FECHA

      Viernes 6 de julio, 21 horas

      LUGAR

      Claustro de Sant Francesc
      Calle Sant Pere, 3
      08720 Vilafranca del Penedès

      ENTRADAS

      Los conciertos tienen un precio de 13 euros, 10€ por la entrada y 3€ de donativo a la Asociación Ginesta de Vilafranca que lucha contra el cáncer de mama.
      Compra de entradas a través de Internet.

       



      25.06.2018

      • Noches de flamenco en el Hotel Pullman Barcelona Skipper

        Durante los meses de julio, agosto y septiembre el Hotel Pullman Barcelona Skipper ofrecerá en la terraza una nueva edición del ciclo de flamenco. Este a&ntild [...]

        Durante los meses de julio, agosto y septiembre el Hotel Pullman Barcelona Skipper ofrecerá en la terraza una nueva edición del ciclo de flamenco. Este año, los protagonistas serán Carlos Torijano, Roger Sabartés, Ruselito y Paula Domínguez, que actuarán todos los viernes de verano hasta el 21 de septiembre. Los artistas ofrecerán dos pases, a las 20.30h y a las 21.30h, y los conciertos serán gratuitos.

        CONCIERTOS

        Carlos Torijano
        Viernes 29 de junio
        Viernes 13 de julio
        Viernes 20 de julio
        Viernes 31 de agosto
        Viernes 7 de septiembre

        Roger Sabartés
        Viernes 6 de julio
        Viernes 17 de agosto
        Viernes 24 de agosto
        Viernes 21 de septiembre

        Ruselito
        Viernes 27 de julio

        Paula Domínguez
        Viernes 3 de agosto
        Viernes 10 de agosto
        Viernes 14 de septiembre

        LUGAR

        Hotel Pullman Barcelona Skipper
        Av. del Litoral, 10
        08005 Barcelona

        ENTRADAS

        Entrada gratuita. Aforo limitado.



        25.06.2018

        • Micaela Chalmeta Big Band, en concierto en Valencia

          Micaela Chalmeta Big Band será uno de los grupos que participará este año en el  [...]

          Micaela Chalmeta Big Band será uno de los grupos que participará este año en el Festival de Jazz del Palau de la Música de València. La banda formada por más de una quincena de músicos subirá al escenario el próximo 27 de junio bajo las órdenes del trompetista valenciano David Pastor, en una noche de funky, jazz, soul y mucha diversión.

          La XXII edición del Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia se celebrará hasta el 17 de julio, y llevará al escenario música valenciana en 16 proyectos diferentes, un elevado número de artistas femeninas y también artistas internacionales como Ron Carter, Pat Metheny, Kenny Garrett o Salvador Sobral.

          Saphie Wells: voz
          Dusanka Miscevic, Roser Monforte, Haizea Martiartu, Ariadna Just y Paula Carrillo: saxos
          Milagros González, Maria Antonia Gili, Berta García y Neus Aranda: trompetas
          Francina Mercadal, Eva Garín, Isidra López y Berta Álvarez: trombones
          Lidia García: bajo
          Carla Motis: guitarra
          Elia Lucas: piano / teclado
          Glòria Maurel: batería
          Elisenda Fábregas: percusión
          David Pastor: dirección

           

          FECHA

          Miércoles 27 de junio, 21.30 horas

          LUGAR

          Jardines del Palau de la Música de Valencia
          Paseo de la Alameda, 30
          46023 Valencia

          ENTRADAS

          Entrada libre

           

           

          18.06.2018

          • Andrea Motis presenta 'Emotional Dance'

            Con la música de ídolos de la talla de Louis Armstrong y Chet Baker, la joven trompetista y cantante barcelonesa lleva junto a Joan Chamorro deslumbrando al público desde 2012, año en el que Quincy Jones se fija en ella y la invita a compartir escenari [...]

            Con la música de ídolos de la talla de Louis Armstrong y Chet Baker, la joven trompetista y cantante barcelonesa lleva junto a Joan Chamorro deslumbrando al público desde 2012, año en el que Quincy Jones se fija en ella y la invita a compartir escenario en el Festival de Peralada.

            Emotional Dance, su primer trabajo en solitario, editado por el legendario sello Impulse!, fue grabado en Nueva York junto a una banda formada por músicos catalanes y norteamericanos; y está producido por Jay Newland y Brian Bacchus (conocido por su trabajo con Norah Jones y Gregory Porter). 

            Andrea Motis ya ha presentado el nuevo trabajo en escenarios como Temporada Alta de Girona, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el Teatro Principal de Zaragoza y el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, entre otros. 

            PRÓXIMOS CONCIERTOS

            30 de junio, 23 horas
            Bienal de Música de Buñol (Plaza de Armas del Castillo de Buñol. Calle del Castillo, s/n, 46360 Buñol, Valencia)
            Entradas: 8 euros
            Comprar entradas en este enlace

            3 de julio, 20.30 horas
            Estival Cuena 2018 (Escenario Solán de Cabras - Parador de Cuenca) - formato trío
            Entradas: desde 15 euros
            Compra de entradas en este enlace

            5 de julio, 21 horas
            Les Nuits de l’Orangerie (Domaine du Château, 26760 Montéléger)
            Entradas: 27 euros
            Compra de entradas en este enlace

            20 de agosto, 12 horas
            Pian della Nana (38010 Tassullo, Província de Trento, Italia)
            Entrada libre
            Más información en este enlace

             


            15.06.2018

            • Vuelven ‘Les nits d’estiu als Jardins Palau Robert’ con Janine Johnson, La Folie y Aurora

              El Taller de Músics volverá a estar presente en ‘Les nits d’estiu als Jardins Palau Robert’ [...]

              El Taller de Músics volverá a estar presente en ‘Les nits d’estiu als Jardins Palau Robert’ con la cantante británica Janine Johnson y los grupos La Folie y Aurora. El ciclo, de entrada libre, tendrá lugar los jueves 5, 12 y 19 de julio, a las 20h.

              Janine Jonson viajará desde Londres para inaugurar el ciclo el 5 de julio y lo hará con un sexteto de lujo para llenar los jardines de ritmos de soul y jazz: Paul Evans (trompeta), Gabriel Amargant (saxo), Joan Vinals (guitarra), Mark Aanderud (piano), Isaac Coll (bajo) y Pere Foved (batería).

              La siguiente cita será con el grupo barcelonés La Folie, premio Enderrock 2018 de la crítica al Mejor artista revelación. Liderado por la cantante Paula Giberga, alumna de la Escuela Superior del Taller de Músics, el grupo presentará su segundo disco, Foliecitat (Petit Miracles, 2017), un álbum lleno de optimismo donde se mezclan soul, funk, pop y reggae. En la banda también encontraremos a Andreu Roig (composición, guitarra y coros), Tomás Pujol (bajo), Ferran Badal (flauta travesera, saxo alto y teclado) y Cento Carbón (batería).

              El 19 de julio será el último concierto del ciclo y no podría tener un mejor cierre: Aurora. Las aulas de la Escuela Superior del Taller de Músics reunieron al cantaor Per Martínez, al pianista Max Villavecchia, al bajista Javier Garrabella y al batería Joan Carles Marí, para sumar a su aventura el bailaor Jose Manuel Álvarez. En una fusión entre las sonoridades flamencas y del jazz, el grupo no deja de explorar para llegar y crear nuevos territorios musicales. El público que viaje con ellos no se quedará indiferente.


              FECHA

              Janine Johnson | Jueves 5 de julio de 2018, a las 20h
              La Folie | Jueves 12 de julio de 2018, a las 20h
              Aurora | Jueves 19 de julio de 2018, a las 20h

              LUGAR

              Jardines del Palau Robert
              Passeig de Gràcia, 107
              08008 Barcelona

              ENTRADA

              Entrada libre, hasta completar el aforo.

               

              13.06.2018