• Taller de Músics acoge la conferencia

    El martes 21 de enero, a las 12h, Taller de Músics 24 acogerá la conferencia "La Rosalía: más flamenca no pué sé". Será a cargo de José Luis Ortiz Nuevo, escritor, periodista y flamencólogo. A través de esta conferencia expondrá su teoría sobre la música de Rosalía, donde afirma que la artista vuelve a los orígenes del flamenco, puesto que es una música urbana, rompedora y creativa, que está dirigida a todo tipo de público.

    Lugar
    Taller de Músics 24 (c/Cendra, 24, 08001 Barcelona)
    Día
    Lunes 21 de enero
    Hora
    12h
    Precio
    Actividad gratuita para alumnos y profesores del Taller de Músics, Instituto del Teatro, Instituto Flamenco, ESMUC y socios de El Dorado.
    5€ Público general (entradas en taquilla).

     + Información "La Rosalía: más flamenco no pué sé"

    --------

    José Luís Ortiz Nuevo
    Nacido en Archidona (Málaga) estudió Ciencias Políticas en Madrid, donde descubrió el mundo del flamenco. Ha escrito varios libros dedicats a personajes como Pepe de la Matrona, Pericón de Cádiz, Trío Gregoria el Borrico, Tía Anica la Pirañaca o Enrique el Cojo.

    El año 1980 funda, junto con otros aficionados al flamenco, la Bienal de Flamenco de Sevilla, de la cual fue director durante quince años. Además, fue el coordinador del equipo redactor de la memoria para la declaración del flamenco como Patrimonio Oral de la Humanidad, y dirigió numerosos cursos y talleres de flamenco. 

    10.01.2020