Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

‘10 Moviments per a una exposició’, el nuevo proyecto de Taller de Músics

<< Volver 03/01/2023

Taller de Músics iniciará el proyecto de creación de danza-teatro y música 10 Moviments per a una exposició. Está liderado por la coreógrafa Inés Boza, pionera en la danza-teatro a nivel español, junto con el saxofonista de free jazz Liba Villavecchia, la psicóloga y bailarina de danza contemporánea Beatriz Langa y la coreógrafa y terapeuta Anna Jarque. El objetivo de este proyecto es favorecer el desarrollo de las capacidades y potencialidades personales a través del cuerpo, el movimiento y la música, para el empoderamiento de personas vulnerables en proceso de inserción laboral. Se trabajará con un grupo de veinte mujeres migrantes, racializadas o víctimas de violencia machista, de entre 18 y 60 años. Las participantes forman parte de programas de inserción laboral de la Fundación Surt, una entidad de acción social que vela por los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres y trabaja para la erradicación de las discriminaciones por razón de género.

A lo largo de dieciocho semanas, entre enero y mayo de 2023, se acompañará a estas mujeres en un proceso creativo donde ellas serán las principales protagonistas. Trabajarán la relación que tienen con su cuerpo y la creación artística será la herramienta para conseguir una mayor autoestima y confianza y una mejora de las habilidades personales. Crearán diez poemas articulados como una “suite escénica” basados en la obra de Modest Músorgski Cuadros de una exposición, que dará voz a estas mujeres, a menudo invisibilizadas, a través del movimiento.
Las sesiones de formación se llevarán a cabo en el Casal de Barri del Raval, donde asentarán las bases para la residencia artística y el estreno que tendrán lugar en el Centre d’Arts Santa Mònica. En esta actuación formarán parte las mujeres participantes acompañadas por el trío de Liba Villavecchia, con Vasco Trilla a la batería y Àlex Reviriego al contrabajo y a la electrónica.

Esta iniciativa crea una nueva red entre entidades artísticas y sociales del barrio del Raval de Barcelona, para la reivindicación de los derechos culturales: Fundación Surt, Casal de Barri del Raval, Santa Mònica y Taller de Músics.

El proyecto es posible gracias al apoyo de la Fundación La Caixa a través de la convocatoria Art for Change.

 

Compartir en redes sociales:

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos