Ya se han anunciado los nombres de los alumnos seleccionados para formar parte de un ensemble que trabajará en residencia artística con Chano Domínguez, uno de los mejores músicos de flamenco-jazz del país.
Pol Leiva, Álvaro López, Tomàs Pujol, Joan Colom, Javier Sánchez, Pau Cullell y Thais Hernández son los jóvenes talentos escogidos para dedicar un tiempo a evolucionar la práctica hacia la fusión del flamenco y el jazz, teniendo como epicentro la improvisación y concebir, con la mentoría de Chano Domínguez, un espectáculo de flamenco-jazz que después presentarán al público en un circuito de música profesional a nivel nacional e internacional.
Junto a Chano Domínguez, los seleccionados se acercarán de pleno a la realidad cotidiana que vive un músico profesional desde el proceso creativo hasta la puesta en escena.
Esta acción de creación y promoción se enmarca dentro del proyecto Acción para Músicos Noveles, resultado del convenio de colaboración entre el Taller de Músics y Acción Cultural Española que quiere impulsar la carrera profesional de nuevos talentos del Taller de Músics ESEM. Su objetivo es dar respuesta a las dificultades de conexión y movilidad entre los circuitos musicales noveles o informales y los circuitos profesionales o de mayor proyección.