El pianista Chano Domínguez es uno de los músicos de jazz más célebres «reclutados» por el flamenco. Chano ya había aprendido flamenco desde pequeño, el primer instrumento que dominó, de oído, fue la guitarra, y después también se aventuró en el rock con su teclado. Antes de descender plenamente a la escena flamenca con su Chano Domínguez Trío, ya había trabajado con artistas de renombre como Pepe de Lucía, Potito y Juan Manuel Cañizares.
Chano Domínguez ha logrado una inusual integración entre ritmos e idiomas del jazz y del flamenco. Toca tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos y soleás en su piano con una estructura de jazz tradicional. Hoy en día, Chano Domínguez es uno de los músicos más demandados de la escena musical española, en cualquier género musical. Ha trabajado con una amplia gama de artistas como Enrique Morente, Estrella Morente, Martirio, Marta Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Ana Belén, Jorge Pardo, Carles Benavent, Paco de Lucía, Joe Lovano, Herbie Hancock, Jack DeJohnette y Wynton Marsalis con la Lincoln Center Jazz Orchestra.
A lo largo de su trayectoria ha grabado varios discos como Chano (Nuba, 1993), 10 de Paco (Nuevos Medios, 1994), Hecho a Mano (Nuba, 1996), New Flamenco Sound (Verve, 2007), Piano Ibérico (EMI, 2010), Flamenco Sketches (Blue Note, 2011), con el que fue nominado a un Grammy, y Over the Rainbow (Nuba, 2017). En 2016 fue nominado a un Grammy Latino por Bendito, donde se presenta como productor, compositor y pianista de su habitual cantaor Blas Córdoba, también conocido como ‘El Kejío’.
¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?
Contáctanos