Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

‘A kind of Beethoven’, el nuevo proyecto de Xavi Torres en L’Auditori

<< Volver 19/11/2021

El jueves 2 de diciembre, a las 21h, el pianista Xavi Torres presenta su nuevo proyecto A Kind of Beethoveen en la Sala 2 Oriol Martorell de L’Auditori de Barcelona.

Xavi Torres es, actualmente, uno de los músicos más solicitados de Europa. Ha estudiado clásico y jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y en el Conservatorium van Ámsterdam. Ha ganado varios premios internacionales y ha sido finalista en la Thelonious Monk Jazz Competition en Washington DC, el concurso de jazz más importante del mundo.

En este nuevo espectáculo, el músico revisita una de las obras capitales de la literatura musical: las sonatas para piano de Ludwig van Beethoven. Se trata de un viaje entre algunas de las sonatas más conocidas del genio alemán, en las que Torres añade su mirada personal y explora todas las posibilidades sonoras: improvisación, ritmos y nuevas texturas, siempre desde el respeto hacia la obra original.

Para hacerlo, se acompaña de dos músicos de lujo: Joris Roelofs, considerado uno de los mejores clarinetistas bajo del mundo y que ha tocado con Brad Mehldau y Dee Dee Brigdewater, entre otros, y el batería Joan Terol, con quien lleva tocando más de 10 años.

Las entradas ya se pueden comprar a través de la web de L’Auditori.

 

Compartir en redes sociales:

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos