Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
07/04/2022

MASTERCLASS MICHAEL LEAGUE 'Ask Michael League'

  • Fecha

    07/04/2022
  • Localización

    Taller de Músics ESEM. Barcelona
  • Horario

    17:30
  • Entradas

    20€ – Público general

    50% descuento – Exalumnos de ESEM

    GRATUITA para estudiantes y profesorado de Taller de Músics.

<< Volver

Michael League, líder de las bandas Snarky Puppy y Bokanté, viene dispuesto a responder a todas las preguntas que le plantee la audiencia. De esto va la sesión. Prepara con cariño tus preguntas y abre bien las orejas cuando Michael las responda. ¡Seguro que no te deja indiferente!

Dirigido a músicos de todos los niveles e instrumentos.

INSCRIPCIONES

 


MICHAEL LEAGUE

El productor y músico Michael League, ganador de cuatro premios Grammy y cinco veces nominado, reside actualmente en Catalunya. Es el creador y líder de la banda de música instrumental Snarky Puppy y también del grupo de world music Bokanté, además de fundador del sello discográfico GroundUP Music y director artístico del GroundUP Music Festival.

Michael hizo los estudios de jazz en la Universidad del Norte de Texas durante cuatro años y después se trasladó cerca de Dallas, donde trabajó con algunas de las figuras más influyentes del gospel moderno, el R&B y el soul. El legendario teclista Bernard Wright (Miles Davis, Chaka Khan) le hará de mentor antes de mudarse a Brooklyn (Nueva York) en 2009. Como instrumentista y productor ha trabajado con un amplio elenco de artistas de pop (Laura Mvula, Lalah Hathaway, Joe Walsh, Michael McDonald, Rufus Wainwright), folk (David Crosby, Chris Thile), gospel (Kirk Franklin, Walter Hawkins, Marvin Sapp, Israel Houghton, Myron Butler), jazz (Terence Blanchard, Esperanza Spalding, Joshua Redman, Wayne Krantz, Chris Potter), electrónica (Squarepusher, Daedelus, Tokimonsta), y world music (Salif Keïta, Eliades Ochoa de Buena Vista Social Club, Fatoumata Diawara, Bassekou Kouyate, Susana Baca, Kardeş Türküler, Väsen).

Mientras estudiaba, Michael montó el grupo instrumental Snarky Puppy. Como productor, compositor y líder de la banda, ha ganado tres premios Grammy y ha hecho cerca de 1.500 conciertos en todos los continentes. En 2016 crea la banda Bokanté. Mezclando influencias de diversos estilos como el blues, rock, caribeño y africano, el grupo incluye un elenco de estrellas de los cinco continentes. Bokanté estuvo de gira mundial todo el 2017 presentando su primer álbum, Strange Circles. Su segundo disco, What Heat, una colaboración con la Metropole Orkest bajo la batuta de Jules Buckley, se publicó en otoño de 2018 y fue nominado como Mejor disco de World Music en los Grammy 2020.

El sello GroundUP Music, creado en 2011, ha ampliado su actividad y ha pasado de ser solo un sello independiente (publicando a David Crosby, Charlie Hunter, Becca Stevens, Cory Henry, Banda Magda, entre muchos otros) a  organizar anualmente el festival GroundUP Music Festival en Miami Beach, Florida, donde han tocado destacados artistas como Béla Fleck, Esperanza Spalding, Andrew Bird, The Wood Brothers, Robert Glasper, Concha Buika, Terence Blanchard, Joshua Redman, Jacob Collier, Tank and the Bangas, Chris Thile, Knower, y Pedrito Martínez, entre muchos otros.

Michael está apasionadamente comprometido con la educación musical y la divulgación. Ha impartido clases magistrales en más de 200 escuelas de todo el mundo. En 2020, junto al director del GroundUP Music Festival, Paul Lehr, Michael crea la GroundUP Music Foundation, que busca promover en todo el mundo del mundo los beneficios de la educación musical. Participa activamente en eventos del sector musical y trabaja regularmente con organizaciones sin fines lucrativos para dar apoyo a la comunidad a través de las artes.

snarkypuppy.com
bokante.com

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos