Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
05/05/2022

Masterclass Naike Ponce

  • Fecha

    05/05/2022
  • Localización

    Taller de Músics 24. Barcelona
  • Horario

    11:30
  • Entradas

    Entrada libre con inscripción previa.

<< Volver

La cantaora y bailaora Naike Ponce impartirá una masterclass donde expondrá la base de la técnica vocal flamenca, apoyada en algunos ejercicios vocales. También ofrecerá letras bailables, de fiesta, generalmente jerezanas con diferentes coletillas. En cuanto al baile, explicará su relación con la comunicación. Por último, se presentará material de paso y coreografía típica de la pata de bulerías jerezana.

NAIKE PONCE

Cantaora y bailaora, Naike Ponce forja sus cimientos entre Jerez de la Frontera, Cádiz, Sevilla y Madrid. A pesar de su juventud, posee una voz con mucho cuerpo y poder. Domina la inmensidad de los palos flamencos y, a lo largo de su trayectoria, ha enriquecido su estilo bebiendo de las fuentes de otros géneros musicales, descubriéndolos y reinventándose.

Con 11 años, Naike ya compartía experiencias con las sagas más castizas de Jerez como ‘Los Zambo’ y ‘Los Moneo’. Desde ese momento, es reclamada en las mejores peñas, tablaos y festivales de Andalucía, donde adquiere una fuerte base sobre los escenarios, tablas y sabiduría.

Tras ganar el primer concurso por Cantiñas en Cádiz, obtiene una beca en la Fundación Cristina Heeren, dónde depura su estilo con Milagros Menjívar, Paco Taranto, Manuel Soler, Naranjito de Triana, José de la Tomasa, María Vargas, Rancapino, Pansequito y Matilde Coral.

A lo largo de su carrera ha colaborado con grandes figuras del panorama flamenco actual como: Javier Latorre, Arcángel, Estrella Morente, Diego ‘El Cigala’, Diego Carrasco, Manolo Sanlúcar, Diego del Morao, Jorge Pardo, Israel Suárez ‘Piraña’, Pablo Martín Caminero, Jerry González, Caramelo, Yelsy Heredia, Manuel Liñán, Belén Maya, Abe Rabade, Borja Barrueta, Miron Rafajlovic, Tony Belenguer, entre muchos otros.

Ha participado en el espectáculo Sorolla con el Ballet Nacional de España. Su primer trabajo discográfico, Con Nombre de Mujer (Rock CD, 2018), fue el disco más escuchado en iTunes durante la semana de su lanzamiento y es un testimonio de la tensión dialéctica entre pureza y vanguardia.

A lo largo de su trayectoria, Naike ha viajado por los cinco continentes, desarrollando una visión global de la música y de las personas que la ha llevado a crear su espectáculo Vivir, un proyecto intimista, un profundo y espiritual que presentará en la 29ª edición de Ciutat Flamenco.

INSCRÍBETE AQUÍ

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos