Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Chicuelo

Juan Gómez ‘Chicuelo’ es uno de los guitarristas más destacados del panorama flamenco y uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones. En su extensa carrera, su nombre aparece acompañando a cantaores como Enrique Morente, Miguel Poveda, Duquende, Mayte Martín, Rancapino, Chano Lobato, José Mercé, El Cigala, Potito y Carmen Linares, solo por mencionar algunos.

(+34) 93 443 43 46

Más sobre Chicuelo

Después de un largo tiempo trabajando junto a otros artistas, Chicuelo ha encontrado el momento y los temas para abordar su nuevo y esperado proyecto como solista, Uña y carne (Discmedi i Taller de Músics, 2019), producción de Accords Croisés, editado por Discmedi y Taller de Músics en España y por Accords Croisés en el resto del mundo.

Once años después de lo que fue su último disco como solista, Diapasión ((Flameco Records, 2007), Chicuelo presenta un álbum formado por una recopilación de ocho bulerías, tangos, guajiras, rumbas, sevillanas, tanguillos y rondeñas que lo reafirma como uno de los guitarristas más destacados de la escena flamenca y, también, como un compositor más que remarcable. En este proyecto, Chicuelo ha compuesto gran parte de los temas y ha contado con la participación de reconocidos músicos de la escena flamenca y jazzística, como el trompetista Carlos Sarduy, el bajista Carles Benavent y el violonchelista Martín Meléndez.

Uña y carne llega tras un largo tiempo trabajando conjuntamente con otros artistas, los dos últimos el pianista Marco Mezquida (Conexión, 2017) y la cantante Marinah (Sintonías, 2016). Son diez años más de experiencia como músico y guitarrista que otorgan al nuevo disco formas nuevas en cuanto a ritmo y armonía, nuevas voces e instrumentos.

Más información en chicuelo.com

Más información

Si quieres más información sobre alguno de nuestros artistas o te interesa contratar ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos