Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mélodie Gimard

Mélodie Gimard es una joven pianista, compositora y arreglista francesa nacida en Perpiñán, localidad donde obtuvo Le Prix d’Excellence en piano y música de cámara. En 2013 se licenció con matrícula de honor en la especialidad de piano clásico en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), donde además finalizó el Máster de Flamenco en la especialidad de piano. De la mano de maestros como Pierre Reach, Feliu Gasull, Kennedy Moretti y los miembros del Quartet Casals, Mélodie Gimard ha sido galardonada en concursos como el de Jóvenes Intérpretes de Catalunya o el Arjau.

 

(+34) 93 443 43 46

MÁS SOBRE MÉLODIE GIMARD

A pesar de su juventud, compagina su carrera pianística con la dirección musical de espectáculos en diversos festivales nacionales e internacionales como el festival Semaine Flamenco en Francia y la Bienal de Málaga, donde ha compartido escenario con artistas como Miguel de la Tolea, Carlos Sarduy, Moisés Navarro o Jose Manuel Álvarez. También. También es componente y fundadora de Pescaitos Flamenco Quartet, Trío Zuloaga, y del nuevo proyecto femenino EVA. Además, Mélodie Gimard se dedica a la docencia con un método propio, basado en la unión de la teoría con la práctica. 

Actualmente, se encuentra submergida en Numen (One World Records, 2020), su primer trabajo discográfico. Se trata de un proyecto interdisciplinario que representa la libertad de expresión de una joven artista desde la influencia del flamenco. Todo lo que inspira la artista entra en esta categoría: los lugares, las palabras, las personas… todo puede convertirse en numen. A través de este espectáculo, Mélodie Gimard traduce en música los distintos númenes que le han inspirado, contando su propia historia a través de la hibridación del clásico con la música más actual, siempre teniendo en cuenta la tradición flamenca y su lenguaje vistos desde un ángulo nuevo de manera espontánea y transgresora. En sus composiciones encontramos influencias tanto del flamenco más jondo como de artistas actuales. El Chozas de Jerez, Manolo Caracol, Moraíto, Bebo Valdés, Ibrahim Maalouf o Tigran Hamasyan forman parte del heterogéneo numen creativo de Mélodie Gimard.

FICHA ARTÍSTICA
Mélodie Gimard | piano y dirección
Matias López Exposito “El Mati” | voz y loop
Carlos Sarduy | trompeta
Agustí Espín | bajo
Pablo Gómez | percusión
Karen Lugo | baile

(Disponible también en cuarteto o trío).

Más información

Si quieres más información sobre alguno de nuestros artistas o te interesa contratar ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos