Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ciutat Flamenco, más que un festival de música

<< Volver 26/04/2022

Ciutat Flamenco es más que un festival de música, porque el flamenco no solo se toca, se canta y se baila sino que también se investiga, se escribe y se enseña. Es por eso que el festival apuesta fuerte por la vertiente pedagógica que enriquece y expande el género y dota de valor añadido el acontecimiento, haciéndolo una cita ineludible para los amantes del flamenco.

Los días 27 y 28 de mayo, en la Casa Seat, se celebrará la cuarta edición del Congreso Internacional de Flamencología y Pedagogía Flamenca, que cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Se podrán encontrar cuatro mesas redondas formadas por profesionales del género, que impartirán ponencias entorno a dos temas centrales: la investigación flamenca y la pedagogía y transcripción musical sobre el flamenco. Los ponentes participantes han sido previamente seleccionados a través de una convocatoria abierta por un comité científico formado por expertos.

Además, se podrá asistir a tres masterclasses: dos de cante con Rafael de Utrera, el día 23 de mayo, y Pedro el Granaíno, el 27 de mayo, y una de baile con Fuensanta la Moneta. Esta última se hará el día 27 de mayo en la Escuela de Flamenco José de la Vega, dentro del marco del Ciutat Flamenco.

Se puede encontrar más información, así como la venta de entradas, en la web de Ciutat Flamenco.

Ciudad [en]cantada
La voz del Flamenco

 

Compartir en redes sociales:

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos