Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Baile Flamenco

En el marco del género flamenco, el baile es una de las disciplinas más importantes. Desde el Taller de Músics se ha impulsado esta nueva especialidad e incorporado en su programa curricular.

Curso de Baile Flamenco

DESCRIPCIÓN

Se trabajará el compás, los brazos, técnica de pies y códigos característicos del baile de tablao. Además, se estudiarán los diferentes palos flamencos para dar la expresividad que cada uno requiere.

Las personas que se inscriban tendrán la posibilidad de estar en contacto con músicos de flamenco y jazz. El Taller de Músics es la única escuela de Barcelona que ofrece estas interconexiones entre alumnos de baile y músicos.

Por otro lado, y fieles a nuestro objetivo principal de ofrecer una formación que permita a nuestros alumnos adquirir experiencia en los escenarios, los estudiantes de baile tendrán la oportunidad de acceder a diferentes actividades y áreas del Taller de Músics, pudiendo participar en:

  • Festivales y eventos y como el Ciutat Flamenco o el Congreso de Flamencología y Pedagogía Flamenca.
  • Producciones musicales impulsadas desde nuestro Departamento de Management.
  • Formaciones musicales surgidas de nuestras escuelas donde poder experimentar.
  • Además de adquirir una formación de primer nivel en baile ofrecemos la opción de ampliar conocimientos en otras materias como la armonía, la historia del flamenco, el piano, las palmas y el soniquete, la guitarra y el cante, entre otras.

Profesorado

Paloma Fantova

Paloma Fantova nació en Puerto Real (Cádiz). Comenzó a bailar a los 4 años con su padre, Manuel Fantova, que le acompañaba a la guitarra y le inculcaba las raíces del flamenco. Es entonces cuando la descubre Camarón de la Isla y queda impresionado.

Su primera aparición en televisión es con 6 años. A los 7 años, Antonio Canales decide contar con ella como bailaora principal en la obra “Bailaor y Raíz”, debutando en prestigiosos lugares, como el Teatro Apolo de Madrid.

Con 8 años, después de ganar un concurso de talentos en TVE, colabora como bailaora en el Palacio de Congresos de Madrid junto a varios artistas entre los que se encuentran Rocío Jurado y José Mercé, ante la presencia de los Reyes de España.

A los 9 años baila con “Farruquito” y su familia en el homenaje a “Farruco”. En el mismo año, le conceden el Premio Revelación de Andalucía.

Años más tarde, viaja a Japón para trabajar las coreografías de las bailaoras japonesas en un espectáculo de Manuel Carrasco.

En 2011, Joaquín Cortés cuenta con ella para su espectáculo Calé, donde hace su número como artista invitada. Al año siguiente, presenta su espectáculo Sensibilidades, con el que inicia gira por los principales teatros y tablaos flamencos de América.

Tras el gran éxito de críticas y público recibido en su presentación en solitario en la Bienal de Sevilla, empieza a colaborar con artistas de la talla de Manolo Carrasco, Rafael Amargo y Tomatito, con quien viaja por Europa y América como bailaora invitada de su espectáculo Soy Flamenco.

En 2013, junto a las bailaoras Pastora Galván y Karime Amaya, protagoniza el espectáculo Con Carmen Amaya en la Memoria, producido por la Fundación El Cordobés. Ese mismo verano, alterna actuaciones con su espectáculo Estado Puro y su participación como bailaora en la gira con Tomatito por España y distintas capitales europeas.

En 2014, participa en la Bienal de Flamenco de Sevilla y baila en el espectáculo Flamenco Universal del guitarrista Pepe Echegaray y del flautista Jorge Pardo.

En 2019, estrena su ultimo espectáculo Cuna dentro de la programación del Festival de Jerez y acto seguido en la Bienal de Flamenco de Málaga y en el Festival Flamenco Onfire de Pamplona.

MATERIAL DE CLASE

Es necesario que los alumnos traigan zapatos de baile flamenco, ya que es el instrumento principal. También ropa cómoda para moverse libremente.

HORARIOS

Grupos nivel medio
Lunes de 16h a 17.30h.
Viernes de 10.30h a 12h.

Grupos nivel avanzado
Lunes de 17.30h a 19h.
Viernes de 12h a 13.30h (con el acompañamiento de Francisco Díaz a la guitarra).

INSCRIPCIONES

Curso 2020-2021.

PRECIO

240€ / cuatrimestre

Localización

Escuela de Música
Requesens, 3-5, bajos
08001 Barcelona
t. 93 329 56 67
[email protected]

Cómo llegar
Bus: 20, 24, 64
Metro: L2 Sant Antoni

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos