Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Baile Flamenco

En el marco del género flamenco, el baile es una de las disciplinas más importantes. Desde el Taller de Músics se ha impulsado esta nueva especialidad e incorporado en su programa curricular.

Curso de Baile Flamenco

DESCRIPCIÓN

Se trabajará el compás, los brazos, técnica de pies y códigos característicos del baile de tablao. Además, se estudiarán los diferentes palos flamencos para dar la expresividad que cada uno requiere.

Las personas que se inscriban tendrán la posibilidad de estar en contacto con músicos de flamenco y jazz. El Taller de Músics es la única escuela de Barcelona que ofrece estas interconexiones entre alumnos de baile y músicos.

Por otro lado, y fieles a nuestro objetivo principal de ofrecer una formación que permita a nuestros alumnos adquirir experiencia en los escenarios, los estudiantes de baile tendrán la oportunidad de acceder a diferentes actividades y áreas del Taller de Músics, pudiendo participar en:

  • Festivales y eventos y como el Ciutat Flamenco o el Congreso de Flamencología y Pedagogía Flamenca.
  • Producciones musicales impulsadas desde nuestro Departamento de Management.
  • Formaciones musicales surgidas de nuestras escuelas donde poder experimentar.
  • Además de adquirir una formación de primer nivel en baile ofrecemos la opción de ampliar conocimientos en otras materias como la armonía, la historia del flamenco, el piano, las palmas y el soniquete, la guitarra y el cante, entre otras.

Profesorado

Ruth Quesada

Ruth Quesada es bailaora, profesora y organizadora de eventos flamencos. Se ha formado con grandes maestros como La Tani, El Faraón, María del Mar Moreno, María José González, entre otros profesionales de este mundo en Barcelona y Madrid. Además, aparte de sus estudios de flamenco, ha estado en contacto con otros estilos como el clásico, castañuelas, danza del vientre y contemporáneo.

Respecto su actividad profesional, ha trabajado como bailaora en diferentes locales y tablaos de Barcelona que dinamizan el flamenco, como por ejemplo el JazzSí Club, el Paraigües o la Rouge Raval. Actualmente, también organiza espectáculos semanales de flamenco en vivo.

MATERIAL DE CLASE

Es necesario que los alumnos traigan zapatos de baile flamenco, ya que es el instrumento principal. También ropa cómoda para moverse libremente.

HORARIOS

Grupo 1. Lunes de 17h a 18.30h
Grupo 2. Viernes 10.30h a 12h

PRECIO

240€ / cuatrimestre

Localización

Escuela de Música
Requesens, 3-5, bajos
08001 Barcelona
t. 93 329 56 67
[email protected]

Cómo llegar
Bus: 20, 24, 64
Metro: L2 Sant Antoni

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos