Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La YEBB se pone en marcha

<< Volver 20/10/2021

“¡Que la big band suene muy, pero que muy bien!”. Con estas palabras ha expresado su objetivo para este nuevo curso que comienza el director de la Young Effervescence Big band (YEBB), Ramon Cardo.

La YEBB es uno de los pilares del programa pedagógico de Taller de Músics, ya que permite a los estudiantes adquirir formación y experiencia en una banda de gran formato. Los músicos tienen la oportunidad de experimentar en primera persona la puesta en escena y las características específicas de la música en directo. Además, desde hace años, ejerce de trampolín de músicos, haciendo que estos salgan preparados para tocar con todo tipo de formaciones. Por sus filas han pasado intérpretes y autores muy reconocidos hoy en día.

La YEBB está liderada por Ramon Cardo, uno de los grandes referentes del jazz del país y es, sin duda, uno de los músicos que más big bands ha dirigido y puesto en marcha en todo el país. Pertenece a la generación de jazzmen de los años ‘70 y, junto con otros músicos de su generación, puso en marcha el Taller de Músics. También ha sido una pieza clave para la implantación del jazz en el Ciclo Superior de Música del Conservatorio Superior de València.

Compartir en redes sociales:

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos