Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Llega la 28ª edición de Ciutat Flamenco

<< Volver 01/10/2021

El festival Ciutat Flamenco celebrará su 28ª edición del 15 al 24 de octubre.

Este año, Ciutat Flamenco volverá a tener como protagonista a Barcelona, una ciudad abierta al mar que deja entrar la creación, la innovación y la experimentación. Pero no sólo rinde homenaje a la Ciudad Condal, sino también a todo el Mediterráneo, pues este mar fértil ha visto nacer a lo largo de sus playas grandes referentes del flamenco universal, además de ser una fuente de inspiración para muchos artistas.

 

En esta edición, Ciutat Flamenco se desplegará por diferentes salas de Barcelona como Apolo, L’Auditori, Centre Artesà Tradicionàrius, Casino L’Aliança del Poblenou, Aclam Guitar Club, Centre Artístic Sant Lluc y Tablao del Carmen. Por sus escenarios pasaran artistas tan destacados como Antonio Canales, Rosario ‘La Tremendita’, Diego del Morao o Queralt Lahoz.

Además, se volverá a contar con actividades paralelas. Por tercer año, se celebrará el

Congreso de Flamencología y Pedagogía Flamenca, un espacio donde investigadores de todo el mundo expondrán y debatirán sobre tres líneas de conocimiento principal: la danza flamenca, la etnomusicología en el flamenco y la pedagogía en el flamenco.

 

Como novedad de este año, se impulsa el I Certamen Internacional de Guitarra Miguel Borrull, en homenaje a uno de los principales artífices de la evolución de la guitarra flamenca y a una de las dinastías más importantes que ha acogido la ciudad de Barcelona. Se organizarán diferentes actividades y acogerá la Final del Concurso Internacional de Guitarra Flamenca, donde los seis finalistas se disputarán los cuatro premios en juego.

 

Otra de las actividades será la realización de Masterclasses con profesionales de lujo como Chicuelo, Diego del Morao, el Salao o una masterclass doble a cargo de Antonio Serrano y Rafael d’Utrera que culminará con un coloquio de los dos músicos con Carles Benavent.

 

Las entradas ya están disponibles a través del web de Ciutat Flamenco, de la plataforma Atrápalo y de las webs de las diferentes salas.


Consulta toda la programación aquí.

Compartir en redes sociales:

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos