Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mélodie Gimard publica su nuevo disco ‘Numen’

<< Volver 15/06/2020

El viernes 12 de junio, la pianista, arreglista y compositora francesa establecida en Barcelona publicó Numen (One World Records, 2020), su primer disco de estudio.

Numen es un proyecto interdisciplinario que representa la libertad de expresión desde la influencia del flamenco. A partir de un enfoque de fusión musical, se narra el proceso de transformación de varios palos flamencos, vistos desde un ángulo nuevo y de manera espontánea y transgresora.

En este trabajo discográfico, Mélodie Gimard combina las referencias a sus raíces con su conocimiento del folclore y los clásicos, destacando como una de las pianistas más emocionantes de su generación.

En sus composiciones aparecen diversas influencias, desde el flamenco más jondo a las estructuras abiertas el jazz. El Chozas de Jerez, Manolo Caracol, Moraíto, Bebo Valdés, Ibrahim Maalouf o Tigran Hamasyan forman parte del heterogéneo universo creativo de la artista.

Para este proyecto, Mélodie Gimard se acompaña de una line up de lujo, donde podemos escuchar a las nuevas generaciones flamencas como Matias López (ganador Lámpara Minera 2019) y figuras del jazz como Carlos Sarduy.

Compartir en redes sociales:

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos