Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Clara Fiol

Clara Fiol Dols (1995, Palma) es cantante, compositora y poetisa. Graduada en cante en el Taller de Músics, es miembro del grupo Marala con el cual ha grabado A trenc d’alba (U98 Music, 2020). Además, tiene un proyecto de canciones propias que cuenta con la participación del guitarrista Joan Vallbona con él publicó en 2018 el trabajo Silueta (Autoedició, 2018). Como poetisa ha publicado el libro Miloques i Rabasses (2018, Documenta Balear).

Asignaturas: Voz, Lenguaje Musical

Biografía

Clara Fiol entra en contacto con la música desde pequeña a través de la Escuela de Música Ireneu Segarra y les Joventuts Musicals de la Universidad de las Islas Baleares. Tiene el grado profesional de baile clásico por el Conservatorio de las Islas Baleares. En 2013 se traslada a Barcelona para ampliar sus estudios musicales y, dos años más tarde, accede al Taller de Músics ESEM, donde estudia la especialidad de cante jazz.

En 2017 gana el 1º Premio del Jurado y del Público del concurso Ona Musicat con Joan Vallbona a la guitarra. Un año más tarde graban el primer disco Silueta (Autoedició, 2018). Este mismo año recibe el premio Enderrock Balear a Mejor artista revelación y publica su primer poemario, Miloques i rabasses (Documenta Balear, 2018).

En los escenarios Clara Fiol ofrece músicas vinculadas a la tradición o a la canción de autor, pasadas por cribas más actuales. Su último proyecto es Refilars, un homenaje a las tonadas de Mallorca. Sigue en activo, desde 2016, con el dueto con Joan Vallbona y el grupo Marala, con quien publica el primer disco, A trenc d’alba (U98 Music, 2020).

Su voz también aparece en trabajos de otras artistas como Oceanes (TempsRecords, 2017) de Clara Peya, Pure imagination (TempsRecords, 2017) de Clara Luna, Under Surface (Satelite K, 2018) de Bengalah, De banda a Banda (Satelite K, 2018) de Coetus, La vida i el foc (Runaway Records, 2019) de Xarxa, Infinit emocionari (Runaway Records, 2019) de Marga Rotger o Sa madona (Lindisfarne, 2019) de Crnds y Cibrán Seixo.

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos