Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Èlia Lucas

Èlia Lucas Gardeñas (1996) crece en un ambiente rural en la comarca del Alt Penedès y se inicia con el piano a la edad de 10 años con el villafranquino Paton Felices. A los 16 años entra en la Escuela Municipal de Música de Vilafranca donde cursa lenguaje musical y piano con Montse Ríos y Àlex Cassanyes. A los 18 años empieza su formación en el Taller de Músics de Barcelona con los profesores Cristina Canet, Alejandro Di Costanzo, Vicenç Solsona, Joan Monné, Jordi Gardeñas, Sergi Sirvent, Jordi Farrés y Alfons Carrascosa, entre otros.

Biografía

Actualmente, está cursando el grado superior de interpretación piano jazz con una beca de SGAE, concedida tres años consecutivos.

Como intérprete ha sido pianista de tres big bands: Contrabaix Big Band (Vicens Martín), Jove Big Band (Marcel·lí Bayer) y Micaela Chalmeta (David Pastor). Con esta última ha estado tocando en el Festival de Jazz de Valencia (2018) y a las 12 Hores de Jazz a la Ronda (2019).

También ha participado en proyectos multidisciplinarios interpretando en directo la banda sonora de la obra de teatro ARA con la cia. KunstAnt (2016) y actuando en la Sala Apolo con el colectivo Total Music Lab, coordinado por Joan Díaz en el marco del festival Connexions de Barcelona (2017) presentando “El Paisatge Sonor de les Delícies”: música compuesta para la ocasión, imágenes, poesía y danza. Recientemente ha participado en la grabación del disco Música Bruja liderado por la compositora Violeta Tello, realizando conciertos en Barcelona y Madrid.

Actualmente, está involucrada en el proyecto Tàndem Duo con el guitarrista Pau Mainé, formato íntimo que da lugar a composiciones compartidas e interpretación de repertorio jazzístico. También es miembro del sexteto Afluents, creado en base a las ganas de compartir música entre los miembros y tocar exclusivamente composiciones originales, consiguiendo un sonido propio. Afluents ha presentado su música en el Jamboree (2019).

Como docente se ha desarrollado principalmente en el Espai Senior del Taller de Músics (2016-2019) y en la escuela Diapasó (2018-2019), impartiendo clases de piano y lenguaje musical. También ha sido voluntaria del proyecto social Taller Obert, sustituta en diferentes escuelas de música y docente del Juliol Intensiu en la escuela Taller de Músics, donde actualmente es docente del departamento de Escuela Joven.

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos