Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Gemma Humet

Nacida en el seno de una familia de músicos y con una formación musical que empieza a los 5 años, Gemma Humet abandona a los 18 años una prometedora carrera como pianista clásica para dedicar todas sus energías al estudio del canto jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), donde finaliza sus estudios obteniendo las máximas cualificaciones. 

El hecho de estudiar en el ESMUC hace que Humet empiece a tener contacto con otras músicas como el flamenco, la música tradicional y popular y la música clásica entre otros, hecho que la lleva a formar parte de durante dos años del grupo Thalassa haciendo canciones de raíz mediterránea, con las cuales sacó un disco titulado De la Mediterránea, y más adelante con el grupo también de raíz, “New Catalan Ensemble”, capitaneado por Manu Sabaté.

 

Asignaturas: Repertorio Complementario

Biografía

Paralelamente, conoce el gran guitarrista Toti, con quien ha trabajado des de entonces. Forma parte de diversos de los proyectos del guitarrista que la han llevado a girar por Catalunya, el País Valencià y Francia, y gravar diversas canciones de sus últimos trabajos discográficos. En otoño de 2018 salió el que ha sido el primer disco conjunto de este dueto, titulado Petita Festa (Satélite K, 2018).

Otra colaboración relevante ha sido con Toni Xuclà (guitarrista i productor reconocido dentro del panorama musical catalán). Ha participado en diversos trabajos discográficos del músico y diversos proyectos que la llevan a girar por toda la geografía catalana desde 2013. 

En 2015 Gemma Humat decide lanzar su carrera como cantautora y edita el disco Si canto enrere (Satélite K, 2015), producido por el guitarrista Pau Figueres. El álbum tiene muy buena acogida tanto por parte de la crítica como del público, y le vale para ganar el Premio Enderrock en la categoría de “mejor disco de canciones de autor” por votación popular en 2015. 

En 2017 sale su segundo disco, titulado Encara (Satélite K, 2017), que lo produce Carles “Campi” Campon (productor de confianza de Jorge Drexler). Con este disco se abre la puerta a hacer conciertos internacionales viajando hasta Bruselas y Suiza, además del territorio catalán.

Actualmente, se encuentra inmersa en el proceso de grabación y edición de su tercer trabajo. Un disco producido por Jordi Casadesús, que apuesta por una sonoridad completamente diferente al que la cantautora ha hecho hasta ahora, mucho más electrónica, con los teclados y el piano como protagonistas y, eso sí, sin perder la esencia mediterránea y de canción de autor de Humet. 

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos