Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Genís Bou

(La Bisbal d’Empordà, 1985)

Saxofonista, flautista, compositor y arreglista especializado en jazz y música moderna. También musicólogo y profesor de música.

Biografía

También musicólogo y profesor de música. Se inicia en la música a los trece años con el saxo. Desde el principio hasta la actualidad, su formación musical ha estado vinculada a una fuerte actividad como músico en grupos de distintos estilos de música moderna. Con 18 años se muda a Barcelona y empieza a estudiar jazz en el Taller de Músics. En 2008 se licencia en “Historia y Ciencias de la Música” en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y en 2014 en «Interpretación de saxo en Jazz y Música Moderna» en Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), donde estudia con profesores como Xavi Figuerola, Eladio Reinon, Gorka Benítez, Horacio Fumero, Gary Willis o Joan Monné. Aquí también recibe diferentes masterclass a cargo de Gerry Bergonzi, Chris Cheek o Tim Garland. En 2013 realiza una residencia de seis meses en el Conservatorio de Viena, donde estudia con el saxofonista norteamericano Andy Middleton.

En los últimos quince años ha ido acumulando larga experiencia y su currículum muestra una gran versatilidad. Actualmente lidera el grupo The Gramophone Allstars Big Band, donde ejerce también como arreglista de la formación, que ha publicado seis trabajos de estudio en sus diez años de existencia. Paralelamente, ha trabajado con bandas tan diversas como El Petit de Cal Eril, Mazoni, Smoking Bambino, Guillamino, Els Amics de les Arts, Trau, Eduard Gener, Dr. Ring Ding o Rànquing Soldiers (haciendo de backing’band de artistas de reggae internacionales como Dennis Alcapone, Derrick Morgan o Bitty McLean), entre otros.

En 2012 fue el director musical y arreglista del espectáculo Cançons de la veritat oculta, una coproducción del sello Bankrobber y L’Auditori de Barcelona, en el que los cuentos de Pere Calders se transformaban en canciones pop. EN 2016 fue el director musical de la banda del programa La Marató de TV3, donde tocó en directo las 15 horas que duró el programa.

Gracias a todas estas formaciones, ha tocado en las principales salas, festivales y auditorios nacionales, También ha realizado giras internacionales por Francia, Alemania y Corea del sud.

Discografía:

2019: The Reel Influence (The Gramophone Allstars Big Band)

2018: September Sessions (Smoking Bambino)

2017: Maraca Soul (The Gramophone Allstars Big Band. Arreglos, dirección musical y producción del disco); Diumenge (Eduard Gener. Arreglos de vientos y saxo barítono), Sturm & Drunk (Smoking Bambino. Saxo y producción musical).

2016: Ara i aquí (Judit Neddermann), Ahora (Green Valley)

2015: Déu Vos Guard (Trau)

2014: Jazzmaica (The Gramophone Allstars Big Band. Arreglos, dirección musical y producción).

2013: La Figura del vuit (El Petit de Cal Eril. Arreglos de metales y saxos), Un Altre jo (Guillamino. Arreglos de metales y saxo).

2012: Cançons de la veritat oculta (arranjaments, direcció musical i producció), Pipping Hot (Dr. Ring Ding)

2011: Levitant a la deriva (The Gramophone Allstars); Romaní, Semen i Sang (Els Surfing Sirles), Les trampes del sostre (Abus).

2010: Simbiosi (The Gramophone Allstars); Bed & Breakfast (Els Amics de les Arts); Vida y muerte (Mr Hubba y el Mono Inventor); Welcome to Lemour City (Sanjays); Arts of Seduction (The Oldians).

2009: La Senyoreta Descalça (La Senyoreta Descalça).

2008: Les minves de gener (Guillamino), Just delightin’… (The Gramophone Allstars), Old Secrets (The Oldians).

2007: Si els dits fossin xilòfons (Mazoni).

2006: Esgarrapada (Mazoni), Km 20 (Delighters).

2004: 7 songs for a sleepless (Mazoni), Lejos en mi (Psychoine).

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos