Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Jefferson Otto

Jefferson Otto Gonsalves (Curitiba, Brasil) inició su interés por la batería y percusión a los 13 años. Más tarde montó su primera banda, Abaixo de Deus, y emprendió un aprendizaje musical autodidacta actuando con varios grupos de la escena musical de su ciudad natal, Curitiba. Actuó junto con grupos de rock, música popular brasileña, jazz y latin jazz. De 1994 a 1996, Jefferson Otto fue profesor de batería, percusión y teoría musical aplicada a la percusión en la escuela de música Mozarteum en Curitiba.

Biografía

En Brasil actuó en programas musicales de televisión como músico contratado: Tons do Brasil, presentado por el pianista Plínio Correa, y Noite de Gala, como miembro de la orquesta CNT (base de la Orquesta Sinfónica de Curitiba). En este programa, presentado por el cantante Agnaldo Rayol, acompañó a artistas brasileños como Cauby Peixoto, Osvaldo Montenegro, Lecí Brandao, Alicione y Johny Alf, entre otros. Durante esta etapa también participó en discos de varios artistas, como Marta Bel, Barry, Grupo Manteka, Renato Lucce, Mother Groove, Marujita, Joan Tena, Marcos Xuxa Levy y Fabio Hess. También participó en varios proyectos, como Jazz Tupiniquim en directo en el teatro Payol, Beijo AA Força y Vampiros de Curitiba (recopilatorio de grupos independientes, 1989).

En 1999 se graduó en periodismo y un año más tarde se fue a vivir a España. Su primera parada fue Tenerife, donde actuó como batería fijo en la principal casa de jazz del sur de la isla, Round Midnight, y luego en Boulebar. En 2003 se mudó a Barcelona, donde actuó como batería y cantante y asistió a varios seminarios de percusión, de los cuales destacan los encuentros con Dave Weckl, Horacio el Negro Hernández junto a Michel Camilo y Billy Cobhan. En la ciudad catalana, Jefferson Otto montó el grupo Cumbuca junto al guitarrista y compositor Diógenes Mancini. Con este proyecto viajó por varias ciudades de España, presentando un repertorio basado en la música popular brasileña.

En Europa ha grabado y actuado en proyectos como Tchika y Marrabenta Jazz Fusion, Grupo Flaman&Co, Luna Cohen, proyecto Cantautar, Berk and The Virtual Band, Matari, Shuarma, Wagner Pa,La Media Luna, Asikides, Playing For Change, Paula Lima, Cátia Werneck y Raul de Souza, entre otros.

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos