Joel López Godina, nacido en Blanes, es pianista, compositor y profesor. Empezó a estudiar música de muy pequeño en la escuela de música de Blanes y seguidamente dio clases de piano con Josep Maria Piguillem. A los 16 años se inició en el jazz con Isabel Membrillo y a partir de entonces decidió dedicarse a la música.
Después de acabar el bachillerato científico empezó a estudiar en la Escuela del Taller de Músics y actualmente está cursando el cuarto año de intérprete de piano jazz y música moderna en el Taller de Músics ESEM.
Ha recibido clases de músicos como Néstor Giménez, Santi de la Rubia, Martin Leiton, Pau Solsona, Jaume Gispert, Cristina Canet, Joan Monné, Vicenç Solsona y Alejandro Di Costanzo, entre otros.
También ha asistido a masterclasses impartidas por Albert Bover, Lluís Vidal, Guy Mintus, Petros Klampanis, Antonio Lizana, Michael Leage, Aaron Parks, Salvador Sobral o Leo Aldrey.
Su principal influencia proviene de la música afroamericana, especialmente del jazz, el hip-hop, la música disco y el soul de los años 70 y 80; y en la actualidad, destaca su conexión con el góspel.
En el ámbito interpretativo, además de actuar como pianista y cantante, colabora habitualmente acompañando corales de góspel. Actualmente, es pianista en la coral Sunion y director sustituto en la coral G de Gòspel.
¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?
Contáctanos