Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pablo Carrascosa

Nacido en Valencia en 1979, Pablo Carrascosa ha obtenido el grado de composición en ESMUC y la licenciatura de arquitectura superior en la ETSAV. Habiéndose convertido, con poco tiempo, en uno de los compositores más activos de Cataluña y con más proyección de futuro de su generación, entre los logros más importantes de su carrera musical destaca su reciente participación como compositor invitado del Auditori de Barcelona durante la temporada 2019/2020. Fruto de esta invitación ha recibido un encargo para la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), una pieza para dos ensembles y electrónica, y otro de carácter pedagógico, propiciado por la colaboración del Departamento de Enseñanza de L’Auditori con la Universidad Autónoma de Barcelona.

Asignaturas: Composición Aplicada, Composición Principal (III), Fundamentos Hispánicos en la Composición Contemporánea, Fundamentos de Composición y Producción para Medios Audiovisuales (I), Fundamentos de Composición y Producción para Medios Audiovisuales (II), Técnicas de Composición (I), Técnicas de Composición (II)

Biografía

Colaborador habitual en proyectos de danza contemporánea, el compositor valenciano ha sido finalista en las tres últimas ediciones de los premios del Instituto del Teatro, habiendo obtenido el galardón principal en 2017 con la coreografía Handle With Care (que le permitió participar en el Festival Grec de 2018) y el segundo premio en la edición de 2018 con The Milk. En el terreno de la música audiovisual, en 2015 Pablo Carrascosa fue galardonado con el premio a la mejor música de cortos de animación en los Jerry Goldsmith Awards.

Desde 2019, Pablo Carrascosa es el director artístico de CrossingLines, uno de los ensembles de música contemporánea más importantes de Cataluña que ha potenciado, sin precedentes, la música catalana de nueva creación de los últimos diez años. Los próximos proyectos del grupo incluyen multitud de conciertos nacionales y europeos, en los que el compositor puede imprimir su particular visión tanto escénica como musical.

Pablo también ha potenciado su desarrollo profesional como compositor audiovisual, improvisador de música electrónica y docente en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales. Su compromiso con la docencia y su aprecio por los aspectos pedagógicos en la música le ha llevado a formar parte de la actividad ‘Los compositores entran en el aula’. Es una iniciativa de la UAB y el Servicio Educativo de L’Auditori de Barcelona en la que el compositor lleva participando, sin interrupción, desde la temporada 2015-2016, llegando incluso a formar parte de uno de los talleres de formación del profesorado de primaria involucrado en la actividad.

Su música trata del silencio, el objeto sonoro y el espacio -aunque desde una perspectiva arquitectónica pero también de la relación entre la música considerada de culto y la popular (fundamentalmente el Metal extremo y la música electrónica).

Próximos proyectos:

2.020 – «The Milk». Música electrónica para la compañía de danza de Daniel Fernández.
2.020 – «XY». Pieza orquestal encargo de la OBC y Sampler Series.
2.020 – «White». Proyecto encargo de Sampler Series consistente en la reinterpretación de la música electrónica de baile.
2.020 – «L4DL4» Pieza concierto para piano solo encargo de Lluïsa Espigolé.
2.020 – «A». EP de música de baile electrónica como continuación de la idea presentada en «White».
2.020 – Música por los tres próximos proyectos de diseño de producto de la empresa Marcel Wanders.

Web:

https://www.pablocarrascosallopis.com

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos